Audi A4 por ABT Sportsline


El preparador alemán ABT Sportsline le ha dado una pincelada muy característica al nuevo Audi A4, que por cierto todavía no se ha fabricado. Los cambios se pueden apreciar tanto por dentro como por fuera, pues mecánicamente ha sido modificado para ofrecer mejores prestaciones.

El ABT AS4, que así es como se llama la creació, es mucho más agresivo en todos los sentidos. Su kit de carrocería es completo porque está compuesto por un spoiler delantero, salidas de ventilación laterales, nuevas taloneras y un precioso difusor trasero. Las llantas son nuevas, de entre 19 y 20 pulgadas, mientras que el escape es bastante más deportivo.


En lo que a motorizaciones se refiere, el 2.0 TFSI es capaz de entregar 275 CV en lugar de los 211 CV de fábrica. De la misma forma, el 3.0 TFSI V6 es capaz de alcanzar los 435 CV, algo que supone un incremento de 102 CV respecto al modelo de serie. Las mejoras sobre el V6 son las responsables de que el AS4 acelere de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos alcanzando los 282 km/h de velocidad punta.

Las motorizaciones diesel también experimentan mejoras. El 3.0 TDI incrementa su potencia hasta los 282 CV con un par máximo que se va hasta los 560 Nm, lo que haciendo cálculos equivale a unos incrementos de 37 CV y 60 Nm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *