Audi A4 2012


La última generación del Audi A4 vio la luz en 2007 y recibió muy buenas críticas. Con el paso de los años el buen hacer de la firma alemana ha tenido su recompensa porque las ventas no han dejado de ser muy buenas. Sin embargo, ha llegado un punto en el que se hacía necesario renovarlo tanto por dentro como por fuera. Eso significa que hay cambios estéticos y mecánicos que hacen que sea más atractivo y eficiente. Todo lo que sea mejorar bienvenido sea.

El lavado de cara afectará a todas las versiones, por lo que veremos cambios en las gamas Audi A4, Audi A4 Avant, Audi A4 Allroad, Audi S4 y Audi S4 Avant. El objetivo será, como no, plantar cara al nuevo BMW Serie 3.

Los primeros cambios se aprecian en el frontal, totalmente renovado para la ocasión para adquirir los rasgos faciales que estamos viendo en los modelos más nuevos de la firma de los cuatro aros. Una parrilla sugerente y estilizada con unos faros LED más afilados serán el principal atractivo de la parte delantera. De la trasera hay que destacar la nueva silueta de los pilotos de los grupos ópticos posteriores y poco más.


Los cambios más esperados llegan a sus motores. Estos son sobrealimentados y de inyección directa y cuentan con sistema de parada y arranque de serie. Sólo así podían ser un 11% más eficientes. El modelo estrella en ese sentido es el Audi A4 2.0 TDI de 136 CV. Consume sólo 4,2 l/100 km y emite 112 gramos de dióxidos de carbono por kilómetro recorrido. El Audi A4 2.0 TDI de 163 CV tampoco está nada mal porque consume 4,4 l/100 km recorridos. La única pega es que en un principio en nuestro país sólo estará disponible en la gama Audi A4 Avant.

Los diésel más potentes seguirán siendo los V6 de 204 y 245 CV, eso es algo que no va a cambiar. El de 204 CV consumirá 4,9 l/100 km, que tampoco está nada mal. Sin embargo, la palma se la llevan los motores TFSI con una mejora de la eficiencia del 19%. Sólo así se puede entender que el TFSI de 1.8 litros y 170 CV consuma 5,6 l/100 km.

Todos los Audi A4 berlina y Avant de tracción delantera incorporarán de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades. El resto de versiones contará en su gran mayoría con una caja de cambios Multitronic de variador continuo. Las versiones con tracción total Quattro podrán decantarse por cambio manual o automático S-Tronic de 7 velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *