Aston Martin DBS Superleggera: una bestia con 725 CV

Aston-Martin-DBS-Superleggera
Se acabaron las filtraciones. Por fin podemos ver las imágenes oficiales del Aston Martín DB11 más radical, el que lleva por nombre Aston Martin DBS Superleggera.

Con sus 725 CV de potencia, a nadie se le escapa que es un superdeportivo que competirá de tú a tú con otras propuestas similares de la competencia, como es el caso del Ferrari 812 Superfast o el Lamborghini Aventador S, que entregan 800 y 740 CV respectivamente.

Deportivo, elegante y muy ligero

Que cuente con el apellido Superleggera es algo que se debe a un acuerdo alcanzado con Carrozeria Touring Superleggera, con quienes ya trabajaron para bautizar a los Aston Martin DB4, DB5 y DB6 mk1.

Aston-Martin-DBS-Superleggera
Podemos diferenciarlo del Aston Martin DB11 fijándonos en su imponente frontal, donde hay dos entradas de aire laterales flanqueando su enorme parrilla central. También es de nueva hornada el diseño del capó, mientras que en la zaga contemplamos unos pilotos LED que han cambiado. Además, nos topamos con un nuevo difusor con hasta cuatro salidas de escape y un spoiler fijo que tiene mucho que decir a nivel aerodinámico.

Otra de sus grandes bazas a la hora de seducir a sus potenciales clientes tiene que ver con el peso, ya que es 72 kilos más ligero que el Aston Martin DB11. De otra forma no se podría entender lo de Superleggera.

Aston-Martin-DBS-Superleggera

Su evolucionado motor

El motor que monta es un V12 Twin-Turbo de 5.2 litros que desarrolla 725 CV de potencia, una cifra realmente sorprendente si tenemos en cuenta que no es una cilindrada excesivamente alta. Por ahora no han facilitado datos de aceleración, velocidad máxima, consumos y emisiones, pero sí sabemos que trabaja asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

Sin movernos del apartado mecánico, y ya para concluir, hay que decir que han revisado su suspensión activa para reducir la altura y han incorporado un nuevo equipo de frenos carbocerámicos de 16,1 pulgadas delante y 14,2 pulgadas detrás.

Fotos del Aston Martin DBS Superleggera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *