Aston Martin DB11 Volante: el descapotable soñado

Aston-Martin-DB11-Volante
¡Lo reconozco! Se me nota demasiado. Soy muy fan de Aston Martin y ello me impide hablar de forma objetiva sobre sus coches. Eso sí, que nadie me diga que estoy sobrevalorando al nuevo DB11 Volante por decir que es un superdeportivo descapotable espectacular lo mires donde lo mires.

Adiós al V12

La firma británica ya saca pecho con una galería de imágenes que impresiona. La versión descapotada del DB11 es atractiva con o sin techo, y ni siquiera importa que su motor no sea el V12 Twin-Turbo de 5.2 litros y 608 CV que conocimos cuando anunciaron la versión coupé del modelo.

Quien lo quiera se va a tener que conformar con el V8 4.0 Twin-Turbo de 510 CV y 695 Nm de par máximo, lo cual tampoco es que sea una mala noticia. Menos potencia y menos par, sí, pero la diversión está garantizada de todas formas.

Se mueve asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción es trasera. El propulsor es de origen Mercedes-AMG y se supone que con él obtendrá unas prestaciones que se situarán por debajo de las del DB11 coupé, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos hasta alcanzar los 301 km/h de velocidad punta. Es verdad que no serán cifras récord, ¿pero acaso eso es lo único importante?

Aston-Martin-DB11-Volante
Su carrocería es deliciosa y le sienta muy bien la capota de lona, que por cierto puede recogerse en 14 segundos a un máximo de 50 km/h, mientras que el proceso inverso lo completa en 16 segundos.

Bien equipado y muy ligero

El hecho de emplear una nueva plataforma de aluminio nos permite hablar de un superdeportivo más ligero y dinámico que anda sobrado en materia de seguridad, confort y conectividad. También han empleado madera para los paneles y fibra de carbono para la parte trasera de los asientos, por lo que han logrado reducir su peso, que rondará los 1.860 kilos (unos 25 kilos más ligero que el DB9 Volante, su predecesor).

Precio previsible

Como puedes imaginar, hacerse con una unidad de esta joya no será nada fácil, ya que te piden lo mismo que te pueden pedir por un piso en la mayoría de ciudades. Nada más y nada menos que 199.000 euros en Alemania, mientras que en Estados Unidos partirá desde los 216.495 dólares. Se espera que el mercado norteamericano sea el que más pedidos registre.

Fotos del Aston Martin DB11 Volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *