Así es el Toyota RAV4 de rally

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toyota RAV4 rally
Todos conocemos el Toyota RAV4 de calle, pero hasta ahora no teníamos ni la más remota idea sobre cómo podría ser una versión enfocada al mundo de los rallyes. Digo “hasta ahora” porque la firma japonesa acaba de presentar en Las Vegas una variante preparada para competir en el Rally América. El campeón de la de la Baja 1000 2014, Ryan Millen, es quien tendrá el honor de conducirla para poner a prueba sus cualidades en el mundo de la competición.

Cambios respecto al RAV4 que todos conocemos

Bajo el capó encontramos un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que entrega 178 CV y 233 Nm de par máximo. Si a eso le sumamos que el coche se ha sometido a una dieta para pesar 227 kilos menos, es lógico pensar que sus prestaciones deben ser mejores que las del modelo convencional. Además, monta unos neumáticos especiales para terrenos off-road preparados por BFGoodrich de dimensiones 215/75 R15.

Toyota RAV4 rally 4
La suspensión TEIN ha sido mejorada en ambos ejes, dispone de una jaula antivuelco y no le faltan los típicos vinilos “horteras” que le convierten en una máquina de carreras.

Seis pruebas por delante

El bueno de Millen se estrenará en el Idaho Rally en junio. Un mes después le veremos en el Mendocino Rally (julio) y a continuación vendrá el Rally Utah (agosto), el Gorman Ridge Rally (agosto), el Prescott Rally (octubre) y el Mt. Hood Rally (octubre). Será después de tanto compromiso cuando estará en disposición de emitir un veredicto certero sobre la fiabilidad y las cualidades de este RAV4 tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *