Honda CR-V 2019: hasta 7 plazas y con opción híbrida

Honda-CR-V-2019
La quinta generación del Honda CR-V ya está preparada para comercializarse en muchos países. A España llegará en octubre de 2018 y lo hará con un precio de partida de 29.900 euros. Contará con una versión gasolina y otra híbrida enchufable que no llegará hasta principios de 2019.

Sus 4,6 metros de longitud darán para mucho, ya que por primera vez podrá contar con una configuración de 7 plazas. Eso le permite competir de tú a tú con otros modelos similares como el Peugeot 5008, el Volkswagen Tiguan Allspace o el Nissan X-Trail, siendo este último el único de los tres que acabo de mencionar que puede dar cabida a 7 personas.

Nueva plataforma

Este nuevo Honda CR-V ha sido construido en una plataforma distinta, lo que explica que la distancia entre ejes haya crecido en 3 centímetros pese a no haber cambios en su longitud. Su maletero, eso sí, pasa a ser de 561 litros de capacidad (472 litros si se utilizan las 7 plazas), que son 28 menos que su predecesor. A pesar de ello, sigue estando por encima de sus principales competidores.

Honda-CR-V-2019

Motor gasolina disponible en dos potencias

El motor de la versión gasolina es un 1.5 litros que ya conocemos del Honda Civic. Puede funcionar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT de variador continuo. Si es manual, entrega 173 CV y 220 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm, y si es automático entrega 193 CV y 243 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm

Con cambio manual y tracción delantera consume una media de 6,3 l/100 km, mientras que la combinación de cambio automático y tracción total no ofrece unos datos tan bajos, ya que se va hasta los 7,1 l/100 km.

De la versión híbrida que llegará más tarde no hay mucha información. Lo único que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que el motor de combustión será un gasolina de 2.0 litros que funciona bajo el ciclo Atkinson.

Honda-CR-V-2019

Cambios más allá de la mecánica

A nivel estético es evidente que ha cambiado para convertirse en un SUV más deportivo. Lo notamos en el diseño de sus paragolpes, pero también en sus llantas de aleación, que pueden tener un diámetro de entre 17 y 19 pulgadas. Además, con el pack opcional Aero puede ser todavía más atractivo.

Termino diciendo que es un 3% más ligero que su predecesor, que han mejorado la insonorización y que estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: Comfort, Elegance Navi, Lfiestyle y Executive.

Fotos del Honda CR-V 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *