Anuncio del nuevo Renault Scénic

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Scenic
Renault ya promociona su nuevo Scénic a través de un vídeo de un minuto de duración. Tras su presentación mundial en el pasado Salón de Ginebra, los franceses confían en vender miles de unidades en los próximos meses, sobre todo después de estirar demasiado una tercera generación que no levantaba pasiones en los concesionarios ni con los lavados de cara que ha ido recibiendo.

Para familias de hoy en día

Ahora puedes decir que el Scénic es un tipo de coche que se aproxima más al concepto crossover que tan de moda se ha puesto en el sector de la automoción, aunque ellos no quieren quitarle la etiqueta de monovolumen que siempre ha llevado enganchada. Lo que pretenden es que sigamos viéndolo como un vehículo perfecto para familias que no necesitan demasiado espacio para viajar con sus hijos. En caso de necesitarlo nos emplazarían al Renault Espace, que con 4,86 metros de longitud y 680 litros supera claramente al Scénic (4,41 metros y 496 litros).

Lo que acabo de decir se manifiesta en el anuncio que han preparado. Renault ha optado por una pareja que solo ha tenido un hijo, algo que a decir verdad no es tan extraño en los tiempos de crisis que corren. Con el Scénic tienen más que suficiente, y para ello nos muestran varias tomas del interior y la capacidad de abatir dos de los tres asientos de la fila trasera de forma independiente pulsando un botoncito. Todo ello con la sonrisa de un niño que está encantado con la adquisición de sus padres, que como no podía ser de otra forma es el tope de gama con todos los extras habidos y por haber.

La competencia es dura

¿Cuáles son los rivales más directos del Renault Scénic? El Kia Carens, el Peugeot 3008, el Citroën C4 Picasso y el Ford C-MAX, con los que no difiere demasiado en oferta, dimensiones y precios. Eso sí, puede que el enemigo esté en casa, ya que su parecido con el Captur, que por cierto el mes pasado dio la sorpresa al ser el décimo coche más vendido en España, podría arrebatarle un buen puñado de ventas a pie de concesionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *