Analizando el anuncio del BMW X4

anuncio bmw x4
BMW ha empezado a promocionar el nuevo BMW X4 a través de un anuncio que podemos ver tanto en televisión como en Internet. La firma alemana no se ha gastado un enorme presupuesto para prepararlo, pero eso no significa que no sea un buen spot.

Dura 20 segundos y al verlo te queda bastante claro si su nuevo SUV compacto está hecho para ti o no. ¿Eres joven? ¿Vas bien vestido todos los días? Si has respondido de forma afirmativa a esas dos preguntas, puedes pensar que está hecho para ti.

Disponible desde 47.900 euros

Otro requisito imprescindible es el de llevar una vida desahogada. Lo digo más que nada por su precio de partida, que no está al alcance de todos los bolsillos. Son 47.900 euros para hacerse con el BMW X4 xDrive20d, cuyo motor entrega 190 CV y te permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. La cifra no está nada mal, pero no tiene mucho que ver con los 5,2 segundos que registra el tope de gama, el BMW X4 xDrive35d, cuyo motor diésel eroga 313 CV.

Esas son las condiciones más relevantes para formar parte del target del hermano pequeño del BMW X6, que también se ha renovado para no parecer su padre. Lo que no importa es lo que hayas hecho para cumplirlas (emprendedor de éxito, hijo de papá enchufado en la empresa como director, beneficiario de una herencia millonaria, afortunado en la lotería…).

BMW X4 zaga
La música que han elegido es cañera, y el modelo con barba que lo protagoniza intenta poner cara de malote en todo momento. Así transcurren los segundos, hasta que al final aparece lo que podríamos calificar como el claim de la campaña publicitaria:

Hay algo de él en ti. Hay algo de ti en él.

¿BMW X4 o Porsche Macan?

Y ahora pregunto… ¿Si cumplieras con este perfil, te comprarías antes un Porsche Macan? Los de Stuttgart tienen como versión de acceso el Macan S Diesel por 63.153 euros, pero a cambio ofrecen 258 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Es equiparable al BMW X4 xDrive30d que entrega 258 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Su precio es de 60.400 euros, así que la diferencia es pequeña.

Otros anuncios de BMW:

Anuncio del BMW i8
Anuncio del BMW M235i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *