Alpine vuelve porque Renault ya tiene socio


Buenas noticias para los amantes de Alpine. En enero de 2013 nacerá la Societé des Automobiles Alpine Caterham, una sociedad que tendrá como papás a Renault SAS y Caterham Cars, quienes han aportado su granito de arena a partes iguales. Los primeros modelos no verán la luz hasta dentro de 3 o 4 años como mucho, así que no pasará demasiado tiempo para que veamos las primeras imágenes de lo nuevo de Alpine.

Ambas compañías se entienden muy bien gracias a la Fórmula 1. Están colaborando con buenos resultados en la competición y es por ello que quieren reavivar Alpine y mejorar la gama Caterham. La fábrica de Dieppe (Francia), fundada en 1969, será el lugar elegido para el resurgimiento. Allí es donde actualmente se fabrican varios coches deportivos, además del Clio RS que todos conocéis.

Experiencia no les falta

Alpine y Caterham son dos viejos conocidos de la década de los 50. Ambas marcas compitieron en durante varios años y no les fue nada mal sobre el asfalto de muchos circuitos. Teniendo en cuenta que ese ADN de competición no se pierde así como así, y que Renault estará detrás del proyecto respaldándolo con todo su capital, hay que ser optimista y pensar que pronto disfrutaremos de nuevos modelos Alpine que podrían estar al alcance de muchos bolsillos. Todo ello siempre y cuando no sigan la línea del Renault Alpine A110-50 Concept, un superdeportivo que me temo que costaría varias decenas de miles de euros si llegara a producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *