Nuevo Renault Alpine A110-50 Concept


Renault ha aprovechado el inicio del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para presentarnos uno de los prototipos más espectaculares de los últimos años. Se trata del Renault Alpine A110-50 Concept, un modelo que llega para conmemorar el 50 aniversario de la Berlineta Alpine. Mucho ha llovido desde que Jean Rédélé, piloto y fundador de la marca, presentara la primera Berlineta en el Salón del Automóvil de París de 1962.

El nuevo modelo ha querido inspirarse en ese clásico que conquistó varios rallies, pero lo cierto es que cuesta mucho relacionarlos. Por cambiar ha cambiado hasta el tono de la carrocería, que pese a ser azul no es el auténtico Azul Alpine que lucieron muchos campeones.


Faster se ha encargado de fabricar la carrocería a base de fibra de carbono. El bastidor es multitubular de acero y las puertas son de apertura en élitro. Un detalle muy curioso y logrado es el de los faros abombados en semi círculo. Estos tiran de nostalgia a más no poder gracias a una iluminación full-LED de color amarillo que nos avisa de que dentro se esconde el alma de la primera Berlineta Alpine.

El interior es pura calidad y deportividad. El color negro es el predominante, aunque también encontramos matices de color azul que no están nada mal. El salpicadero es muy sobrio y el volante, que ha sido diseñado por Renault Design para que sea como los de la Fórmula 1 en cuanto a tecnología, dispone de una pantalla en color para estar perfectamente informado en todo momento.


El motor que monta es un V6 de 3.5 litros y 24 válvulas con inyección Magnetti-Marelli Marvell 6R. Ofrece 400 CV de potencia y 422 Nm de par motor máximo. La caja de cambios es semiautomática y de 6 velocidades. Dispone de embrague bidisco, algo parecido a lo que se puede encontrar en un monoplaza de Fórmula 1. La transmisión es de doble triángulo superpuesto y se combina con muelles-amortiguadores Sachs que se pueden regular y una barra estabilizadora delantera.

Como era de esperar, han renunciado a todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción. Eso significa que no lleva ABS, control de tracción, control de estabilidad, etc. Hay que saber domarlo y punto.

Por último, comentar que las llantas de aleación son de 21 pulgadas y van colocadas en unos neumáticos de 245 delante y 265 detrás.

3 comentarios

  1. es verdad sera posibleo estoy soñando ya era hora cuanto me alegro quisiera tener algunos menos como cuand tuve el primer A110 para poder espresar lo que se siente ay que tenerlo nunca tendre nada igual. el alpine es unico saludos.

  2. Veremos si será posible, Renault está estudiando la posibilidad de crear una sub marca de lujo al más puro estilo Toyota con Lexus o Nissan con Infiniti.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *