Alpine A110 Cup: la máquina de competición está lista

Alpine-A110-Cup
En Alpine no han querido esperar más. Ni siquiera han tenido la paciencia necesaria para aguantar unas cuantas semanas, que es lo que se supone que tardarán en entregar las primeras unidades del A110 Première Édition a sus clientes más ansiosos. Han decidido mostrar al mundo su máquina de competición, la misma que veremos en los principales circuitos europeos a partir de 2018.

El retorno de un campeón

Se llama Alpine A110 Cup y es un caramelo que a más de uno le gustaría conducir. No sabemos si se moverá tan bien como el Alpine que ganó el Mundial de Rallyes en 1973 o el que se hizo con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1978. Lo que es evidente es que tiene los genes y las características que busca todo piloto a la hora de disfrutar de un trazado plagado de curvas.

Pondrá a prueba sus cualidades en una competición Alpine

Signatech se ha encargado de su desarrollo contando con el apoyo de los ingenieros que dieron vida al modelo de calle. Los ingredientes, como sabes, son perfectos para cocinar algo espectacular: 270 CV de potencia a 6.000 rpm, 320 Nm de par máximo y 1.050 kilos de peso para ofrecer un rendimiento sobresaliente. La caja de cambios es secuencial de seis marchas con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Cuesta 100.000 euros antes de impuestos y se pondrá a prueba en la Alpine Europa Cup, una competición organizada por Signatech que consta de seis pruebas y doce carreras que se celebrarán en cinco países distintos: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica y España.

Alpine-A110-Cup
Al coste del coche hay que sumarle el coste de participar en una temporada completa de dicha competición, que según Alpine podría rondar los 100.000 euros sin tener en cuenta los impuestos. Se fabricarán poco más de 20 unidades que irán muy bien equipadas en materia de seguridad. Lo digo más que nada porque contarán con asiento baquet Sabelt específico con reposacabezas, arnés de seis puntos compatible Hans, extintor automático, batería seca…

Calendario provisional de la Alpine Europa Cup 2018

– 1 y 2 de junio: Circuito Paul Ricard (Francia)

– Junio/julio: Por confirmar (Alemania)

– 14 y 15 de julio: Dijon-Prenois (Francia)

– 1 y 2 de septiembre: Silverstone (Gran Bretaña)

– 22 y23 de septiembre: Spa-Francorchamps (Bélgica)

– 20 y 21 de octubre: Barcelona-Catalunya (España)

Fotos del Alpine A110 Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *