El debut del Renault Alpine se retrasa… ¡por feo!


Normalmente el retraso en un lanzamiento suele producirse por un aspecto mecánico. Un motor que no acaba de convencer, una caja de cambios que no es lo suficientemente suave o un sistema de frenado que no da la talla. Sin embargo, con el regreso del Renault Alpine el problema no tiene nada que ver con eso, ya que ha sido el diseño el que ha tirado para atrás todo lo que habían adelantado hasta ahora.

Quieren un coche que impresione a simple vista

No es desde luego una buena noticia. El retraso podría aplazar su debut hasta 2016 y eso le pone los pelos de punta a más de uno. Según la edición británica de AutoCar, quieren competir con modelos como el Porsche Cayman en igualdad de condiciones, así que la fachada del nuevo deportivo galo no puede considerarse un aspecto irrelevante.

Caterham ya tiene listo el suyo

Su arquitectura está siendo desarrollada junto a Caterham, ya que los británicos tendrán otra versión similar, aunque con un motor distinto y un estilo claramente diferenciado. Lo peor de todo es que ellos sí que han terminado con éxito su deportivo, pero no podrán exhibirlo hasta que el Alpine esté terminado.

El CEO de Caterham, Graham Macdonald, ha sido bastante elegante a la hora de hablar de este problema que les impide presentar su nueva joya:

Hay frustraciones en ambos lados, pero sabíamos que habría importantes retos desde el principio.

Mientras la espera se hace eterna, os invito a leer el artículo sobre el Renault Alpine A110-50 Concept, el prototipo en el que se basará (o no) el retorno del Alpine.

2 comentarios

  1. Solo esa extraña toma de aire en el techo me parece fea, por el resto, tiene una “delantera” muy elegante, me gusta.

  2. Estoy contigo Jorge. Me parece un deportivo que está muy bien. Supongo que al retocar algunas cosas para que sea un modelo de producción la cosa ha cambiado bastante.

    Lo peor podría ser que al final se cancelara el proyecto. Espero que no.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *