Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio


Alpina, un preparador alemán que siempre trabaja codo con codo con BMW, ha decidido meterle mano al Serie 6 descapotable para crear un modelo al que ha bautizado con el nombre de Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio. Ha sido mostrado en el Salón de Frankfurt y viene a exhibir todas esas mejoras que ya pudimos ver en el Salón de Ginebra cuando presentaron el BMW Alpina B5 Biturbo Touring.

Su motor es un V8 de aluminio y 4.4 cilindros capaz de desarrollar 507 CV de potencia a 5.500 vueltas. El par motor máximo es de 700 Nm entre las 3.000 y las 4.750 rpm. ¿Cómo es posible? Gracias a la instalación de dos turbocompresores que alimentan las bancadas de cilindros.


La caja de cambio es automática y de 8 velocidades. Ha sido desarrollada junto a ZF y se llama Switch-Tronic. Está disponible tanto con modo Sport como manual a través de levas. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 311 km/h. El consumo medio homologado se sitúa en 10,9 l/100 km, mientras que las emisiones de dióxido de carbono son de 225 g/km.

Los escapes son de titanio y han sido fabricados con el apoyo de Akrapovic, todo un especialista en este tipo de piezas. Además de ser estéticamente muy vistosos, hay dos niveles de sonido a elegir en función de nuestras necesidades. Las llantas son Alpina Classic de 20 pulgadas y montan neumáticos Michelin Super Sport 255/35 ZR20 y 285/30 ZR20 en la parte delantera y trasera, respectivamente.

Otras modificaciones estéticas a destacar son la inclusión de un spoiler delantero y trasero, el difusor integrado en el paragolpes y las luces antiniebla LED. En el interior encontramos también cambios significativos que afectan al volante, la tapicería de cuero, el sistema de navegación o los asientos calefactables. En definitiva, puro lujo mezclado con la máxima deportividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *