Alonso está a un paso de fichar por McLaren

Alonso Ferrari
El futuro de Fernando Alonso está lejos de Ferrari. Eso no es niguna novedad porque antes del Gran Premio de Monza ya tenía decidido que no iba a continuar. Su lugar lo ocupará un Sebastian Vettel que se muere de ganas por anunciar que deja Red Bull, el equipo donde ha logrado cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva. Pero claro, hasta que el asturiano no diga que abandona la escudería italiana no podrá acceder a su cuenta de Twitter para anunciarlo.

Mercedes o McLaren, ésa es la cuestión

Alonso tiene dos opciones muy claras. Por un lado está Mercedes, que es la que más le atrae por el simple hecho de jugar a caballo ganador. Lo malo es que Nico Rosberg y Lewis Hamilton están dispuestos a seguir, y si no se produce una baja no habrá sitio para él. Además, la firma alemana no está dispuesta a hacer una locura para fichar al bicampeón del mundo. Confían en los dos pilotos que tienen porque saben que están capacitados para ganar el Mundial.

Fernando alonso
Alonso tiene paciencia. Paciencia y otra buena oferta sobre la mesa. Es la de McLaren, que a día de hoy es la escudería que está mejor posicionada para hacerse con sus servicios. Le pagarán un sueldo superior al que percibe actualmente en Ferrari y podrá rodearse de sus personas de confianza. De hecho, hasta le permiten fichar a quien considere oportuno para formar parte de la nueva aventura.

A cambio solo le piden una cosa: compromiso y convencimiento. Lo primero saben que lo tendrán, porque es un profesional como la copa de un pino que ha sorprendido a todos los ingenieros de los equipos en los que ha estado. Lo segundo es más complicado, porque su hambre de victorias le lleva a soñar con una oferta de Mercedes que no sabemos si llegará. Conforme pasan las semanas se acerca el desenlace, pero por el momento no ha abierto la boca. En McLaren les parece bien y le van a esperar hasta el final del presente curso, pero quieren que su “sí quiero”, de producirse, sea sincero y tardío por igual.

Fernando Alonso victoria Bahrein

Pendientes de Marchionne

En el Gran Premio de Estados Unidos se podría destapar oficialmente el fichaje de Vettel por Ferrari. Sergio Marchionne, el actual mandamás de la compañía tras la dimisión de Luca Cordero di Montezemelo, podría dejarse ver por Austin en calidad de capitán de la escudería, que es el rol que va asumir estando al lado de Marco Mattiacci, el nuevo jefe del equipo. Él podría ser el encargado de anunciar que Alonso se irá, pero dicen que no lo hará porque el ovetense busca la indemnización por despido. Rumores del paddock.

2 comentarios

  1. Yo tengo fe. Seguro que vuelve a ser campeón del mundo. Es el mejor piloto que hay, pero se va a los equipos en el momento equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *