Alfa Romeo gama Sportiva, Quadrifoglio Verde para todos


A todos nos encantan las versiones Quadrifoglio Verde, amuleto de culto para Alfa Romeo. Lo malo es que sólo están disponibles en las motorizaciones más salvajes y eso, como clientes, nos deja a la gran mayoría en la cuneta. Para mi gusto, son pocas las marcas que acercan esos placeres y esa exclusividad al grueso de su clientela, pero Alfa Romeo ha tenido un gesto y una visión comercial que creo que es reseñable: ha creado el pack Sportiva, que surge de los acabados Distinctive en cualquier motorización y les enchufa todo el carácter del Quadrifoglio Verde sin que tengamos que empeñar la casa.

Dos son los elegidos, cómo no. El Giulietta y el Mito, ambos ya distinguidos y estilosos de por sí. Analicémoslos uno a uno:


El Giulietta Sportiva incorpora una suspensión deportiva rebajada, llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de turbina y tratamiento oscuro, neumáticos 225/40, faldones laterales y sistema de frenos Brembo sobredimensionados, con pinzas rojas. Faros delanteros con acabado oscuro y la terminación satinada de los espejos retrovisores.

El interior añade unos pedales de aluminio y los asientos deportivos con tejido de microfibra y piel, todo rematado con costuras rojas. Completan el diseño del habitáculo las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, el volante de piel con costuras rojas y el salpicadero acabado en aluminio oscurecido. Es deportivo pero muy de gentleman, nada macarra. Y hay que pensar que lleva además todo el pack Distinctive, con asistente de arranque en pendiente y el diferencial autoblocante electrónico Q2.


El Mito Sportiva no se queda corto: paragolpes posterior deportivo, spoiler trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de estrella QV. En el interior adopta la tapicería Sport Alcántara-Tejido QV, el cuadro de instrumentación Sport, las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, los pedales en aluminio, el climatizador bi-zona y el control de crucero.

Hay que remarcar que lo podemos pedir para cualquier motorización y que el coste añadido es de 2.305 euros en el Giulietta y de 2.245 euros para el Mito. No es barato, precisamente, pero si nuestro elegido lleva una motorización cabal, la cosa no se dispara. Aunque puede ayudarnos un poco más a compensar el hecho de que, en septiembre, Alfa Romero no está aplicando la subida del IVA, con lo que 600 euros ya nos los ahorramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *