Alfa Romeo MiTo Junior, un tributo al Giulia GT 1300 Junior

Alfa Romeo MiTo Junior
Si hace cosa de una hora te he hablado del Alfa Romeo Giulietta Sprint, ahora toca hacerlo de otra versión que han creado los italianos de cara a la celebración del Salón de París. También ha sido concebida para rendir tributo, en este caso al Giulia GT 1300 Junior de 1966, un deportivo que no pasó desapercibido. De ahí que el coche que aparece en las imágenes de este artículo se llame Alfa Romeo MiTo Junior.

¿Qué tiene de especial? Pues muchas cosas que merece la pena mencionar. Me refiero a las llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas en color blanco, las carcasas de los retrovisores exteriores de color blanco, las salidas de escape cromadas, el parachoques trasero deportivo, un llamativo vinilo Junior en el portón trasero y acabados en cromo satinado (en los marcos de los grupos ópticos y en los tiradores de las puertas).

Habitáculo

Dentro del MiTo Junior hay unas alfombrillas específicas con el nombre de esta versión, un volante de piel achatado por la parte inferior, una tapicería de tela deportiva con costuras en blanco (también las vemos en el volante), un cuadro de instrumentos especial con gráficos de color blanco y un salpicadero negro que ellos llaman Street.

Alfa Romeo MiTo Junior 7

Motores

La oferta mecánica empieza por un 1.4 de 78 CV que se antoja suficiente para mover a este pequeño utilitario, pero que no hace honor a lo que el Giulia GT 1300 Junior representaba. Para eso hay que subir escalones, empezando por el turbodiésel 1.3 JTDM de 85 CV, continuando por el 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y acabando por el 1.4 MultiAir turbo de 140 CV que responde a las órdenes de una caja de cambios automática de doble embrague TCT.

Equipamiento

¿El equipamiento de serie? Decente. Tienes climatizador bi-zona, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, lunas tintadas, USB, Bluetooth, faros antiniebla… De forma opcional puedes pedir el equipo de audio Bose con ocho altavoces y subwoofer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *