Alfa Romeo Giulietta 2016: cambios mínimos para ir tirando

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alfa Romeo Giulietta 2016 5
Echando un vistazo al calendario, Alfa Romeo se dio cuenta de que ya tocaba anunciar la renovación del Giulietta, un modelo que llegó al mercado en 2010 y desde entonces se ha ido actualizando, aunque no han sido capaces de lanzar una nueva generación.

En España vendieron 2.315 unidades el año pasado, un 3,5% menos que en 2014. Fue un compacto que acabó muy lejos de los Golf, León, Mégane y compañía, algo que la firma italiana ya tenía asumido cuando lo lanzó en nuestro país. El Giulietta no se vende a un precio muy competitivo que digamos, pero a pesar de ello le va bastante mejor que al MiTo, que todavía ofrece una relación calidad-precio más difícil de digerir, un poco en la línea del Audi A1.

Estética

¿Qué hay de nuevo en este Alfa Romeo 2016? Pues para empezar podemos citar el rediseño de la parrilla frontal y los paragolpes. También son de nueva factura sus salidas de escape posteriores, mientras que el logotipo “Giulietta” ahora es distinto y no tiene la misma ubicación. Ha pasado del centro a la parte derecha del portón trasero.

También hay dos nuevos colores para la carrocería: Alfa White y Lipari Grey. Y en cuanto a llantas, la oferta se amplía con nuevos diseños que se mueven entre las 16 y las 18 pulgadas de diámetro.

Alfa Romeo Giulietta 2016 6

En el interior tampoco podemos buscar grandes cambios. Lo que han hecho ha sido preparar nuevas molduras decorativas y un tapizado distinto para las puertas y los asientos. El sistema multimedia disponible, el famoso Uconnect de 5 o 6,5 pulgadas dependiendo de la elección, ahora incluye servicios extra que requieren conexión a Internet, como es el caso de la música en streaming, la visualización de noticias o el acceso a las redes sociales.

Motores

No hay ni un solo cambio en este apartado. Por lo menos en lo que a propulsores se refiere. Por un lado tenemos los cuatro gasolina (1.4 TB de 120 CV, 1.4 MultiAir de 150 o 170 CV y 1750 TBi de 240 CV) y por el otro los tres diésel (1.6 JTDm de 120 CV y 2.0 JTDm de 150 o 175 CV). Lo único que ha cambiado respecto al anterior Giulietta es que ahora el diésel de 120 CV puede ir asociado a la caja de cambios automática DCT de doble embrague, que hasta la fecha solo estaba disponible asociada a los tres bloques más potentes.

Equipamiento

A partir del mes de abril, que es cuando aterriza este nuevo Alfa Romeo Giulietta, podremos solicitar uno de los tres acabados que han preparado para reordenar su catálogo: Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce.

Alfa Romeo Giulietta 2016 7
Giulietta: de serie incluye elementos como el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 pulgadas, aire acondicionado, el sistema de ayuda para arrancar en pendiente o el Alfa Romeo DNA, que te permite elegir entre tres modos de conducción distintos (Dynamic, Normal y All Weather). Se puede pedir junto a todos los motores de la gama excepto los de mayor potencia ((1750 TBi 240 CV y 2.0 JTDm 175 CV).

Giulietta Super: a lo anterior podemos sumar el climatizador de dos zonas, el programador de velocidad, los faros antiniebla o las llantas de aleación. Además, puede ir asociado a dos paquetes de equipamiento llamados Lusso y Veloce. Con ellos, entre otras cosas, es posible disfrutar del sistema multimedia Uconnect con pantalla de 6,5 pulgadas o los asientos de piel.

Giulietta Veloce: solo se puede pedir eligiendo el motor más potente, el 1750 TBI de 240 CV. Sustituye al nivel de equipamiento que conocíamos como Quadrifoglio Verde y viene con más chucherías. A las que he mencionado anteriormente hay que sumar unos frenos fabricados por Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, faldones laterales, asientos con el reposacabezas integrado tapizados en piel y Alcántara y unos parachoques que no son como los del Giulietta o el Giulietta Super.

Será presentado la semana que viene en el Salón de Ginebra, donde es posible que revelen los precios. Visto lo visto, no podemos esperar un aumento de los mismos, así que en ese sentido sus potenciales compradores pueden respirar tranquilos.

Fotos del Alfa Romeo Giulietta 2016

2 comentarios

  1. Lo de los precios es una intuición. Esperemos que no haya cambios importantes teniendo en cuenta que los cambios son mínimos.

    Un saludo José María!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *