Alfa Romeo 4C Spider 2015: todo lo que deberías saber de él

Alfa Romeo 4C Spider frontal
Del Alfa Romeo 4C Spider te hablé en marzo de 2014, cuando presentaron el prototipo pre-serie en Ginebra. Por aquel entonces no teníamos tanta información como la que hemos recibido ahora. La firma italiana ha decidido enviar una nota de prensa en la que destaca todas las bondades de un deportivo descapotable basado en el Alfa Romeo 4C que verá la luz durante estos días en el Salón del Automóvil de Detroit, donde ya hay cientos de periodistas cubriendo todas las novedades que se están presentando allí.

Ligero y potente

A su favor hay que decir que se fabrica de forma artesanal en Módena, Italia. Allí, además de vinagre, también exportan coches tan atractivos como el 4C Spider, que con su chasis monocasco de fibra de carbono podríamos decir que está inspirado en la Fórmula 1. Eso, y su motor turbo de 1.750 cc de aluminio, le permiten registrar un peso de 1.128 kilos en vacío. Eso significa que la versión descapotable solo pesa 10 kilos más que la de techo cerrado.

2015 Alfa Romeo 4C Spider
Su propulsor gasolina, de doble sincronización variable de válvulas VVT (admisión y escape), entrega 237 CV y 350 Nm de par máximo para que la relación potencia/peso sea simplemente espectacular. Son 136 CV por litro con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La caja de cambios es automática TCT de doble embrague y seis velocidades.

Personalización

El 4C Spider estará disponible con cuatro diseños de llanta distintos. Uno de 17 pulgadas, dos de 18 pulgadas y uno de 19 pulgadas. Las pinzas de freno son de color plateado de serie, pero de forma opcional es posible solicitarlas en negro, amarillo o rojo. Además, hay siete colores para la carrocería (Blanco, Negro, Rojo Alfa, Gris Basalto metalizado, Blanco Madreperla tricapa, Rojo Competizione tricapa y un nuevo tono amarillo.

Habitáculo

Alfa Romeo 4C Spider interior
Para el interior hay seis combinaciones a elegir. Dos de ellas afectan a los asientos. Puedes pedir piel roja con costuras en contraste rojas o piel negra con costuras en contraste rojas. Además, también puedes decantarte por la nueva piel negra con costuras en contraste amarillas que puedes ver en la imagen que hay sobre estas líneas. La otra opción, la que comporta un desembolso mayor, es el exclusivo Pack Track, con asientos racing de piel negra y aplicaciones de microfibra que pueden estar acabados con costuras en contraste amarillas o rojas.

Sistemas de escape

Otro tema importante tiene que ver con los sistemas de escape. Alfa Romeo te propone el Dual Mode de Akrapovic, que es un nuevo sistema de escape que estará disponible meses después de su lanzamiento. Está fabricado con titanio y compuesto por dos tubos de escape colocados en el centro y rodeados por un marco de fibra de carbono. Viene con silenciosos asimétricos.

Las otras dos opciones son el de serie y uno de carreras que se parece mucho al Dual Mode de Akrapovic, pero en este caso sin el silencioso. En su lugar hay un sistema asimétrico en forma de Y colocado después del catalizador. Los dos tubos de escape son concéntricos integrados.

Alfa Romeo 4C Spider zaga

Modos de conducción

Para que conducir sea un placer, no se han olvidado del sistema selector Alfa DNA. Viene con cuatro modos de conducción:

Natural: Es el más recomendado para viajar con comodidad y disfrutar de una conducción suave.

Dynamic: El calibrado del sistema de propulsión hace que la conducción sea más deportiva. La intrusión del control de estabilidad es menor.

Race: Está disponible en el modo Dynamic y te invita a controlar el coche por completo, como si estuvieras en una carrera. Se desactivan el control de estabilidad y la regulación antideslizante (ASR) para que seas tú quien controla la tracción. Lo único que se mantiene activo es el control del diferencial electrónico Alfa Q2, lo cual es muy útil para salir con velocidad del paso por curva.

All-weather: Es el modo de conducción que deberías activar cuando las condiciones climatológicas no son las mejores. Los frenos se adaptan a la velocidad de la carretera y evitan el derrape, mientras que el acelerador se comporta con suavidad.

Alfa Romeo 4C Spider lateral

Pack Track

Si buscas emociones fuertes, el Pack Track te las da. Los amortiguadores que incluye son de alto rendimiento (con barras estabilizadoras delantera y trasera más grandes), las llantas de aleación son de 18 pulgadas delante y 19 detrás, los neumáticos opcionales son unos Pirelli P-Zero “AR Racing”, los retrovisores exteriores y el marco del grupo de instrumentos son de fibra de carbono y el volante es más deportivo si cabe. Además, tal y como he comentado anteriormente los asientos son de piel negra con aplicaciones de microfibra y costuras en contraste que pueden ser de color amarillo o rojo.

Disponibilidad

No sabemos cuánto costará, pero sí sabemos que llegará al mercado en verano de 2015, en la mejor estación posible para que un descapotable vea la luz.

Te dejo con la galería de imágenes, en la que por cierto aparece la versión que se venderá en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *