Alfa Romeo 4C Spider

Alfa Romeo 4C Spider
El Alfa Romeo 4C que todos conocemos ha evolucionado. Lo ha hecho para que podamos ondear la melena al viento, para que podamos disfrutar del buen tiempo que hace en primavera y en verano. Por eso ha nacido el Alfa Romeo 4C Spider, que de momento no es más que un prototipo que se exhibió durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Mínimas diferencias

A nivel estético no hay diferencias significativas entre el 4C y el 4C Spider. Lo único que varía es el techo, que pasa a tener una capota de tela que se despliega. Mide algo menos de 4 metros de longitud (2,4 metros de distancia entre ejes) y la aerodinámica de su carrocería es capaz de generar el mismo nivel de carga descendente que la del 4C. Pesa menos de 1.000 kilos en vacío.

241 CV de potencia

Es un dos plazas con tracción delantera y motor situado en posición central. Éste es el que ya conocemos, un cuatro cilindros de 1.7 litros gasolina que le permite entregar 241 CV de potencia. Va acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Es la conocida como Alfa TCT.

Alfa Romeo 4C descapotable
Con todo eso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos exactos. Pero no es lo único que impresiona, ya que sus llantas de aleación de nuevo diseño, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, no pasan desapercibidas. A diferencia de lo que sucede en la versión cerrada, las dos salidas de escape Akrapovic van situadas en el centro, y no una a cada lado.

Para su estreno se dejó ver con el exclusivo color de carrocería que aparece en las imágenes. Es el Blanco Brillante Tricapa que va combinado con una tapicería de cuero de alta calidad.

Vídeo e imágenes

Te dejo con un vídeo y varias imágenes oficiales de la nueva joya de Alfa Romeo. No llegará a los concesionarios hasta principios de 2015 y rivalizará con modelos como el nuevo BMW Z4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *