Adiós Nissan Pulsar

Nissan-Pulsar
Esto es una esquela, más que un artículo. Quien consulte en la página web de Nissan en España verá que ya no figura el modelo. A la mitad del verano del 2018 se paró la cadena de montaje en la Zona Franca de Barcelona. El Pulsar M2014 se recolocó en el 2016 a fin de cumplir la Euro 6, pero ni con descuentos ni con maquillaje de carrocería ha satisfecho los sueños de ventas que tenían los directivos. Sueños, hay que decirlo, un tanto quiméricos.

Todavía estás a tiempo de comprar una de las últimas unidades

Aún quedan unidades en stock y, entre los seminuevos, hay un ancho mercado de Nissan Pulsar 1.2 DIG-T (115 CV) y 1.5 dCi (110 CV) con dotes jugosas. Sí que es cierto que enderezó el desastre del Tiida dentro del marco de los coches medianos, aunque quedó muy lejos de los Almera.

Poca publicidad

Viendo lo que ofrece el resto del vecindario, al Pulsar nunca le faltaron atributos. De conducción mansa, espacioso e hiperequipado, este coche alzaba el blasón de ‘compra sesuda’. Vehículo melifluo y de diseño sin histrionismos, no arraigó.

Nissan ha porfiado con el Juke y el Qashqai, dejando al albur de los caprichos del mercado a los turismos puros. Al Pulsar se le ha negado el bombo publicitario, y quien no embute fotos del coche en cada marquesina de las paradas de autobús se queda en el limbo.

Nissan-Pulsar

Seguirá vendiéndose en el país del sol naciente

Con el logotipo aún de Tiida, el Pulsar sólo continuará en venta en Japón. Las unidades que allí reciben llegan de China y lo harán por un tiempo indefinido; sin planes de renovación. En Rusia, donde conservó el linaje de Almera, entró con fuerza. Sobre todo, los rusos optaron por una carrocería sedán que nunca vimos aquí. Pero también ha perdido ilusiones y, conforme a lo que leo en Agencias de Prensa internacionales, se desvanecerá en el 2019.

La más hiriente de las penas es el Pulsar 1.6 DIG-T con 190 CV, que lleva el mismo motor que el Clio Sport. Encontrar ahora una unidad de éstas es labor más compleja.

Nissan-Pulsar

¿Le pasará lo mismo al Micra?

El epitafio en la tumba del Pulsar debería afilar el instinto de conquista a los de márquetin; el Micra M2017 da el aspecto de correr la misma suerte y acabar en el cementerio de los grandes coches desdeñados. Con un chasis que Renault aún no ha usado y que es de lo más avanzado, el Micra apenas se promociona en la calle y en los medios de comunicación; se le paralizan motores nuevos con algo más de ganzúa que los 70 CV y 90 CV presentes al momento de escribir esto. Y lo mismo es una metedura de pata olvidarse de un Micra NISMO que, sabiendo que vende poco, es un apellido que infunde pedigrí.

Desde aquí, un buen tirón de orejas a Nissan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *