Nissan Qashqai 2017: un superventas que no se duerme en los laureles

Nissan-Qashqai-2017
Nissan ha decidido celebrar el décimo aniversario del Qashqai lanzando un restyling que es digno de admirar. Los japoneses no han sido todo lo conservadores que podrían ser teniendo en cuenta que su crossover es todo un éxito de ventas.

A diferencia de lo que ocurre en otras casas como por ejemplo Volkswagen, se han atrevido a introducir cambios estéticos relativamente profundos que nos permiten hablar del nuevo lenguaje de diseño de la compañía, ese que ya empapa a vehículos de otros segmentos como por ejemplo el nuevo Micra.

Más madera

Se lo han llevado al Salón de Ginebra y han prometido traerlo a los concesionarios españoles a partir del mes de agosto. Será entonces cuando podremos comprobar que es más moderno, utiliza materiales de más calidad y cuenta con un equipamiento más completo.

Cambios que se aprecian a primera vista

Los detalles estéticos que podemos destacar afectan al diseño de los faros, a los pilotos, a las luces diurnas, al capó, a la parrilla “V-motion” y al paragolpes delantero. Además, se podrá pedir en dos nuevos colores para la carrocería: Vivid Blue (el de las imágenes) y Chestnut Bronze.

Nissan-Qashqai-2017

Interior

En el habitáculo, por lo que dicen, se respira un ambiente más premium de lo normal en un Qashqai. Eso sí, tienes que irte al acabado más selecto, el Tekna+, para darte cuenta de que ha dado un paso al frente. Éste incorpora asientos envolventes tapizados en piel de Nappa y bordados con relieve en 3D en la parte central.

Su volante deportivo achatado suma inserciones cromadas satinadas y ofrece hasta cuatro posiciones distintas para configurar el cuadro de instrumentos, algo que evita las distracciones a la hora de conducir.

Nissan-Qashqai-2017
Del sistema de infotainment NissanConnect nos cuentan que viene con una nueva interfaz de usuario más inteligente. Eso y que no le falta sistema de navegación por satélite. Y para rematar, nada mejor que hablar del equipo de sonido BOSE con siete altavoces, que se ofrece como una opción en los niveles de acabado más completos.

Otras mejoras

A nivel mecánico también se han producido cambios. Han retocado la suspensión y la dirección, mientras que los amortiguadores son de nueva factura. Gracias a ello pueden hablar de una experiencia de conducción más segura y confortable, algo que habrá que contrastar subiéndose a este nuevo Qashqai.

Su coeficiente aerodinámico no ha mejorado (sigue siendo de 0,31), pero ahora incorpora unas llantas de aleación optimizadas a nivel aerodinámico para mejorar la eficiencia del crossover. Pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.

Nissan-Qashqai-2017

Seguridad

Termino hablando del equipamiento de seguridad. El Qashqai 2017 suma el sistema de aviso de tráfico trasero y mejora el sistema anti-colisión frontal inteligente añadiendo el detector de peatones. Todo ello sin prescindir del detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, la cámara inteligente de visión 360, el control de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril involuntario o el asistente inteligente al aparcamiento.

Con todo esto, lo más normal es que su cifra de ventas, que en Europa supera los 2,3 millones de unidades desde 2007, siga creciendo de forma imparable.

Fotos del Nissan Qashqai 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *