Adiós al mítico Land Rover Defender


Uno de los todoterrenos más famosos de todos los tiempos, el Land Rover Defender, dejará de fabricarse en 2015. Así lo ha confirmado la marca Jaguar Land Rover en un comunicado, afirmando que no pueden hacer frente a las nuevas exigencias en cuanto a seguridad y emisiones sin hacer un desembolso demasiado grande para remodelar el vehículo. De esta manera, desaparecerá un clásico, uno de esos productos que son capaces, como el Papel Albal para el papel de aluminio, de convertir su nombre en la designación genérica de un producto. ¿O quién no ha dicho Land Rover de pequeño para referirse a un todoterreno?

Historia

Este todoterreno surgió en 1948 con el nombre de Land Rover Serie I. No fue hasta 1983 cuando adoptó su actual nombre de Land Rover Defender. A lo largo de la historia se han realizado numerosas versiones del Defender y Land Rover ha pasado por las manos de diferentes compañías matrices como Tata Motors, Rover, BMW o Ford. Durante sus más de 60 años de vida ha vendido más de dos millones de unidades, seguramente muchas de ellas repartidas por algunos de los lugares más inhóspitos a lo que jamás ha llegado un todoterreno.


La versión de 2012 será la última del Land Rover Defender. Tras 65 años su producción cesará para dar paso a un nuevo sucesor, seguramente igual de costoso y menos efectivo que su hermano mayor. Eso el tiempo lo dirá, aunque habrá que esperar al menos hasta 2015 o incluso 2016. Eso sí, lo tiene difícil para superar el nivel de robustez y de fiabilidad que han hecho del Defender uno de los favoritos en los entornos más rurales, aunque en los últimos tiempos sus evoluciones hayan sido mínimas y se haya quedado un tanto atrás.

Le deseamos toda la suerte del mundo en el cielo de los vehículos, si es que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *