Los coches ideales para ir de safari


¿A quién no le gustaría experimentar alguna vez la inigualable sensación de hacer un safari en África? Evidentemente, si vas, lo harás con una excursión concertada a bordo de todoterrenos que en ocasiones recuerdan a épocas pasadas (más que nada porque provienen de ellas). Pero si tuvieras que elegir algún vehículo para ir de safari, nosotros te recomendaríamos algunos de estos.

Land Rover Discovery


Desde su nacimiento en noviembre de 1989, el modelo Land Rover Discovery se ha convertido en el vehículo preferido de parques naturales, travesías en el desierto y safaris de toda África. ¿Quién no ha visto su versión de Camel Trophy dominando angostos pasos totalmente sucio de barro y maleza, entre ríos y dunas imposibles, o superando toda clase peligros en la selva amazónica? Sus aptitudes como vehículo de remolque, transporte de pasajeros, resistencia en condiciones extremas y fiabilidad innata, han hecho del Discovery un modelo ideal para terrenos salvajes y zonas pantanosas. Distintas versiones del Discovery fueron utilizadas en varias ediciones del famoso rally Camel Trophy, unas olimpiadas 4×4 que vieron su fin (lamentablemente) a finales de los 90 tras algunos cambios en el concepto original y la introducción de pruebas físicas y en bicicleta.

Jeep Wrangler Unlimited JK


El Wrangler lleva desde 1987 siendo modelo con ADN safari y completamente adaptado a todos los parques naturales del mundo (hasta en Jurassic Park) y más aún en las pruebas del Easter Jeep Safari que se celebra cada año en el desierto de Moab (Utah). Como icono estadounidense, se trata de un modelo con suspensión delantera y trasera de eje rígido, que puede presumir de poseer un motor diésel de CRD 2.8 16V DOHC con cuatro cilindros y una potencia máxima de 200 CV, perfecto para lidiar con toda clase de caminos, obstáculos y pendientes. Tanto el chasis como la geometría de la suspensión garantizan una excelente eficiencia en el rendimiento del todoterreno.

Land Rover Defender 110 Game Viewer


Se denominan ‘Game Viewer’ a los vehículos utilizados en excursiones y safaris llanos. En algunos países como Kenia o en Tanzania, se trata de modelos descubiertos, con techo de lona a gran altura y capacidad para unos 8 pasajeros (aunque esto puede variar) a modo de grada. Suelen incluir un asiento montado sobre los ejes del parachoques delantero, ideal para guías o vigilantes de seguridad, además de tomas eléctricas para cargar los teléfonos, cámaras, etc. El Land Rover Defender 110 Game Viewer está fabricado sobre el chasis del modelo 110 por el departamento de Aplicaciones Especiales de la marca británica, lo que incluye la misma mecánica turbodiesel. Las zonas de motor y tanque de gasolina están resguardadas por barras de protección sobre las que se apoyan estriberas y hasta unos peldaños que facilitan el acceso a los turistas.

Toyota Land Cruiser


La experiencia que ha adquirido el Toyota Land Cruiser con los años le ha hecho superar sus bodas de oro en multitud de países del mundo incluidos aquellos que viven de safaris y turistas. Obviamente, su versión para safari es totalmente diferente a la versión normal, ya que incluye elementos de ayuda al conductor para circular fuera del asfalto: sistemas de ajuste del acelerador, frenos y control de tracción ‘Multi-terrain Select’, bloqueos de diferenciales, sistemas que mantienen automáticamente el avance del coche a muy baja velocidad e incluso cámaras que captan imágenes de los alrededores. Otra variante de esta gama es modelo Land Cruiser 200, el rey de los 4×4 para Toyota.

Mercedes Benz G500 W463


Gracias a sus cualidades off-road incluyendo la tracción total y unas ruedas de 22 pulgadas, el Mercedes Clase G puede con casi todo lo que esté fuera del asfalto. El hombre y la máquina contra la naturaleza llega a lo más alto gracias a una fuerza de ascenso del 80%, sistemas de bloqueo de diferenciales y un más que efectivo 4ETS, un control de tracción electrónico. Su cuerpo está modificado ligeramente con accesorios de fibra de carbono, algo que lo hace ligero frente a la potencia de su motor V8 de 387 ó 422 CV d potencia, dependiendo de la versión. Un dato importante, es que su variante 6×6 está disponible exclusivamente con la especificación G63 AMG.

Si prefieres salir de la ruta de los safaris y descubrir cuáles son los mejores coches fabricados en el continente africano, te invitamos a hacer clic en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *