Actualización del Renault Mégane 2012


Renault actualiza tres de las versiones del Renault Mégane de cara al 2012: la de carrocería de tres puertas (Coupé, incluida la RS), la cinco puertas (berlina) y la familiar (Sport Tourer). De momento la versión descapotable (Coupé-Cabriolet) permanece inalterada.

Lo hace para ofrecer cambios estéticos, de equipamiento y de motorización. En el interior no hay apenas cambios.

Cambios estéticos

Los cambios que experimenta son los siguientes: nuevo paragolpes delantero, nuevos colores para la carrocería (Azul Majorelle y Blanco Nacarado), luz de marcha diurna compuesta por diodos luminosos y pegatinas con distintos dibujos para el techo. Como he comentado, hay pocos cambios en el interior, lo único a destacar son las nuevas tapicerías y materiales de recubrimiento.

Más equipamiento

Los cambios más importantes en cuanto a equipamiento son los siguientes: ayuda al arranque en pendiente, cámara trasera de ayuda al aparcamiento y Visio System. Este último sistema alerta por cambio de carril involuntario y dispone de un dispositivo automático de cambio de luces cortas a largas que está disponible a velocidades superiores a los 45 km/h.

Motores más eficientes

El Mégane es el primer modelo de Renault que estrena el motor gasolina 1.2 de 116 CV de potencia. Su consumo es de 5,3 l/100 km. La caja de cambios a la cual va asociado es manual y de 6 velocidades. En el lado opuesto está el Energy dCi 110, un motor 1.5 de 110 CV de potencia que consume solo 3,5 l/100 km. Para terminar con las novedades hay que hablar del Energy dCi 130, un motor que no es nuevo porque ya se estrenó en el Renault Scénic el año pasado. Es un 1.6 de 130 CV que reemplaza al 1.9 de la misma potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *