Renault Mégane 2012


El Mégane es el modelo que más éxitos ha reportado a Renault en los últimos años, por eso todos sus lanzamientos son cuidados al máximo detalle. Según hemos podido saber el Mégane 2012 se presentará oficialmente en Ginebra y semanas más tarde iniciará su comercialización en Europa.

La marca francesa le ha dado unas pinceladas que le han sentado de maravilla, las cuales afectan especialmente al apartado mecánico. No obstante, exteriormente se estrenan luces diurnas por LEDs, paragolpes más deportivos, se añaden nuevos colores y las nuevas llantas también forman parte del equipamiento de serie. En el interior del habitáculo encontramos nuevos guarnecidos y tapizados, así como una dotación más completa.

Opcionalmente tendremos el esperado asistente de arranque en cuesta y el sistema “Visio System”, que no es otra cosa que el dispositivo capaz de cambiar las luces de cruce y largas automáticamente. También el sistema de alerta de cambio de carril involuntario que le da un plus de seguridad al vehículo, al igual que la cámara de visión posterior de ayuda al estacionamiento y el sensor de toxicidad incluido en el sistema de climatización.

Pero lo más destacable lo encontramos en los tres nuevos motores que se incorporan a la gama:

1.2 Energy TCe: Un motor que mejora tanto en prestaciones como en consumos, ofrece una potencia de 115 CV, gasta 5,3 L/100 en ciclo combinado y emite 119 g/km de CO2.

1.5 Energy dCi: Mantiene los 110 CV de potencia pero mejora el par en 20 Nm hasta alcanzar los 260 Nm. Además es más económico, homologando un consumo medio de sólo 3,8 L/100 y unas emisiones de 95 g/km de CO2.

1.6 Energy dCi: Se trata de un bloque con 130 CV de potencia, con una marcha muy suave y silenciosa, buenas prestaciones y consumos ajustados, de sólo 4.0 L/100 y unas emisiones de 104 g/km de CO2.

En todas las variantes se incluye de serie el sistema de arranque y parada del motor Stop&Start, lo que mejora las cifras en los consumos de circuito urbano. Para los bloques diésel han trabajado intensamente con el objetivo de reducir el nivel de vibraciones y sonoridad, algo que hace que conducir sea más placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *