Accesorios M Performance para el nuevo BMW Serie 5

bmw-serie-5-2017-m-performance-1
A pesar de que las primeras unidades del BMW Serie 5 de nueva hornada no llegarán hasta febrero de 2017, la firma alemana acaba de desvelar los accesorios M Performance que podremos añadirle para enfatizar su carácter deportivo sin tener que irnos al BMW M5, que como bien sabes tiene un coste bastante más elevado.

Han preparado un kit de carrocería que le permite mejorar a nivel aerodinámico, algo que se traduce en unas prestaciones todavía mejores. Y no solo eso, sino que también han empleado materiales más ligeros para reducir su peso al máximo.

Tabasco para la carrocería, el habitáculo y el motor

bmw-serie-5-2017-m-performance-2
Ese kit incluye un alerón trasero y un nuevo difusor fabricados con fibra de carbono, el mismo material que han empleado para confeccionar unas piezas que van a parar al paragolpes delantero. De forma opcional también podemos pedir que el alerón trasero y el difusor sean de poliuretano (PUR), aunque en ese caso hay que pagar un extra.

Si a lo anterior le sumamos la parrilla frontal M Performance negra y las coquillas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono, podemos decir que casi todas las partes de la carrocería pueden experimentar un cambio. De hecho, incluso puedes apostar por unas llantas de aleación de 20 pulgadas que van montadas en unos neumáticos de 245/35 R20 delante y 275/30 R20 detrás. Esas llantas, por cierto, incluyen unas pinzas de aluminio de color rojo que te hacen babear (véase la imagen que se muestra a continuación).

bmw-serie-5-2017-m-performance-5
En el interior hay más novedades. El paquete M Performance nos da acceso a un volante deportivo forrado en Alcantara que incluye levas tras el volante que permiten manejar de forma manual la caja de cambios Steptronic de ocho relaciones.

Por último, y no menos importante, hay que destacar una serie de mejoras mecánicas que le permiten ganar potencia y par. El BMW 540i con motor de seis cilindros puede entregar 34 CV más (360 en total) y 50 Nm extra de par máximo (500 en total). Algo parecido sucede con los BMW 530d y 530d xDrive, que ganan 27 CV (292 en total) y 30 Nm de par máximo (650 en total). Estos dos últimos motores diésel pueden beneficiarse del sistema BMW M Performance Active Sound, capaz de mejorar la melodía que sale por los tubos de escape.

Disponibilidad

Tocará ser paciente. Estos accesorios BMW M Performance no llegarán al nuevo Serie 5 hasta el próximo verano.

Fotos de los accesorios M Performance para el nuevo Serie 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *