Abarth 500 para Estados Unidos


Abarth aterrizará muy pronto en Estados Unidos. El Abarth 500 será el primer modelo en llegar y su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Los Ángeles que se celebrará este mismo mes. El pequeño utilitario tratará de convencer a los que buscan coches pequeños pero muy potentes para demostrar que la deportividad también puede ir ligada a un modelo tan aparentemente urbano como el Fiat 500.

De momento se sabe que llegará con los nuevos motores 1.4 Multiair (en Europa siguen comercializando el modelo con los 1.4 T-Jet). La potencia que ofrecerá será de 160 CV, la misma que ofrece actualmente el Abarth 500 esseesse en el viejo continente.


Otros detalles a destacar serán el sistema de escape Abarth, las ruedas más anchas, las suspensiones deportivas, los frenos de alto rendimiento y otra serie de cambios que diferencian al Abarth 500 del Fiat 500.

Sin duda alguna Fiat se está beneficiando del acuerdo alcanzado con Chrysler para introducirse poco a poco en el mercado americano. Por el Abarth ya se han interesado 123 concesionarios y es muy probable que antes de finalizar el año esa cifra supere los 150. Pese a la euforia que podría producir ese dato, el Grupo Fiat prefiere ser prudente porque todavía no se sabe si va a funcionar en un mercado tan distinto como el americano. Sobre todo cuando costará algo más de 22.310 dólares, precio al que se vende un Ford Mustang básico con motor V6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *