Renault nos sorprende con el ZOE e-Sport Concept

Renault-ZOE-e-Sport-Concept
La sorpresa eléctrica que se guardaba Renault para el Salón del Automóvil de Ginebra ya se ha desvelado. Se trata del ZOE e-Sport Concept, un prototipo muy radical del conocido utilitario eléctrico de la firma francesa.

Está entre lo que conocemos como modelo de calle y lo que conocemos como monoplaza de la Fórmula E. De hecho, han aprovechado los conocimientos adquiridos en dicha competición para darle vida, aunque a decir verdad apenas comparten elementos.

Acelera que da gusto

Lo más destacable es lo que sucede con sus dos motores, con los que se convierte en un eléctrico capaz de sonrojar a más de un deportivo con propulsor de combustión. Entrega la friolera de 462 CV y 640 Nm, así que no tiene nada que ver con los 92 CV del ZOE que podemos adquirir en los concesionarios. De ahí que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, cuatro décimas menos de lo que emplea el impresionante Mercedes-AMG GT R con el que los alemanes se han dado un homenaje en Nürburgring.

Renault-ZOE-e-Sport-Concept
El dato de aceleración es muy bueno por la potencia que desarrolla, pero también por el hecho de pesar relativamente poco. Son 1.460 kilos, bastante menos que el GT R, que se va hasta los 1.630 kilos. Además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Un motor va colocado en el eje delantero y el otro va en el trasero.

Su velocidad punta no es ni mucho menos tan llamativa. Puede alcanzar los 210 km/h y lo hace en 10 segundos.

Chasis tubular resistente y ligero

TORK Engineering se ha encargado de su chasis tubular, que por lo visto está fabricado con paneles de kevlar y cumple con las normativas de seguridad de la FIA. La fibra de carbono se deja ver en la carrocería para aligerar su peso, penalizado por culpa de sus dos baterías, que en total pesan 450 kilos. La capacidad de almacenamiento es de 40 kWh.

Renault-ZOE-e-Sport-Concept
Los neumáticos son de medidas 245/35 R20, los amortiguadores de la firma Öhlins y la suspensión es de doble triángulo para cada rueda.

Habitáculo deportivo y algo futurista

Al subirse al interior de este ZOE e-Sport Concept, uno se da cuenta de que los asientos son deportivos a más no poder. Son de tipo baquet de la marca Recaro acabados en Alcantara, y podríamos decir que transmiten la misma deportividad que su volante rectangular. Mención especial merece el cuadro de mandos, con el que se puede seleccionar una de las cinco funciones de iluminación que lleva programadas.

Fotos del Renault ZOE e-Sport Concept

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *