9G-TRONIC de 9 marchas, novedad para la Clase E de Mercedes-Benz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mercedes-Benz acaba de sorprendernos con su nueva transmisión 9G-TRONIC, toda una realidad que pronto podremos encontrar en la nueva Clase E. Seguirá siendo una caja de cambios con el tradicional convertidor de par, pero en esta ocasión hablamos de dos marchas más para mejorar los datos de consumo y emisiones en viajes por autopista.

Aunque los alemanes están trabajando en nuevas cajas de cambio de doble embrague como la 7G-DCT, parece que no van a renunciar a los cambios por convertidor de par, ya sean de 7 o de 9 velocidades. Las de doble embrague parecen reservadas para los modelos más compactos de su gama, algo que ya hemos podido comprobar echando un vistazo a las opciones del Clase A y el Clase B.

Potencia y eficiencia van de la mano

La primera versión que montará esta nueva transmisión será el Mercedes-Benz Clase E 350 BlueTEC Berlina, un diésel de 6 cilindros en V que presume de 252 CV de potencia y que cumple con la normativa Euro VI. Ahora podrá rebajar el consumo medio homologado en dos décimas para situarse en unos nada despreciables 5,3 l/100 km con tracción trasera y carrocería berlina. Si la tracción es total 4MATIC la caja de cambios es obligatoriamente la 7G-TRONIC que ya conocemos.

Nuevo motor bifuel

Ésta no será la única novedad de Mercedes-Benz durante las próximas semanas. También hay que hablar de un nuevo motor bifuel que se incorpora a la Clase E, concretamente al E200 Berlina Natural Gas Drive de 156 CV de potencia. Con gasolina registra 6,3 l/100 km y utilizando gas natural rebaja esa cifra hasta los 4,3 l/100 km.

Por el momento no sabemos ni cuándo llegarán ni qué precio tendrán todas estas novedades mecánicas. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *