860 Lotus a revisión en Estados Unidos

Lotus Evora S
Malas noticias para algunos clientes de Lotus. En concreto para 860 clientes que tendrán que pasar por uno de los talleres oficiales con el objetivo de solucionar un problema que tiene que ver con posibles fugas de aceite.

Las 860 unidades afectadas se vendieron en Estados Unidos, 780 de las cuales corresponden a los modelos Elise y Exige que se fabricaron entre noviembre de 2007 y julio de 2011. El resto son 80 unidades del Evora S (en la imagen) de 2011 que en verano ya se sabía que no estaban bien.

Un manguito de aceite tiene la culpa

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha vuelto a hacer su trabajo. Esta vez tirándole de las orejas al fabricante británico, que tendrá que reparar el desaguisado que provoca un manguito de aceite que se puede desprender de su sitio para provocar una pérdida de aceite que termina en el vano motor y las ruedas traseras, algo que desde luego es un peligro para la seguridad del conductor y los ocupantes. Lo es porque el motor podría incendiarse y los neumáticos son susceptibles de perder adherencia al entrar en contacto con el oro líquido.

Por suerte no hay que lamentar accidentes por culpa de este problema, pero Lotus USA está contactando con todos los propietarios afectados para que se pasen por el taller oficial lo antes posible. El cambio del manguito de marras, como puedes imaginar, no supondrá coste alguno para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *