7 coches con detalles de madera


La madera suele ser sinónimo de lujo en el acabado de los coches. Los responsables del diseño interior de los vehículos no solo aportan nuevos trazos de exclusividad incluyendo detalles con grabados cada vez más exquisitos, sino que muchos de ellos llevan años, décadas siendo fieles a este material. Veamos algunos de los modelos que emplean la madera en lugares tan concretos como las puertas, el salpicadero o el volante.

Mercedes S65 AMG


Con un motor V12 biturbo de 630 CV, el Mercedes S65 con paquete AMG es una de las berlinas más potentes de la casa alemana. Además de todo su potencial mecánico, el interior luce rasgos que refuerzan todo el estatus que le precede. De serie incluye molduras interiores de color marrón brillante, fabricadas en madera de raíz de nogal. Sin embargo, también existen extras que suben el listón de su categoría, con kits de madera de fresno metalizado designo al por unos 1.000 euros más. Ambos materiales coinciden a la perfección con el resto de acabados color crema.

Audi A6 Allroad Quattro 2015


Dejando de lado la técnica de madera laminada que se ven en otros modelos A6, la casa Audi ha incluido un plus de elegancia y exclusividad en la nueva generación del A6 Allroad Quattro 2015, con detalles materiales más refinados y vanguardistas. El modelo mantiene la misma imagen campera y familiar de siempre, pero lejos de aquella madera vavona que gusta a empresarios de mediana edad, ahora luce inserciones de madera de fresno o de raíz de nogal en puertas y consola, más cálidas y acogedoras.

Jeep Grand Cherokee Overland


Desde su lanzamiento comercial en 1992, el Jeep Grand Cherokee ha ido adoptando cada vez más novedades estéticas, tecnológicas y de equipamiento. Más de 20 años después, la nueva versión del 4×4 ‘Overland’ quiso llevar a primer plano el enriquecimiento de elementos interiores, haciendo gala a su categoría con una imagen más sofisticada gracias a la incorporación de la tecnología más avanzada (con una nueva pantalla multifunción de 8,5 pulgadas) y detalles más refinados. Estos incluyen asientos forrados en cuero con costuras a mano, fibra de carbono y por supuesto, detalles en madera noble porosa de color negro, presente en los asientos y el salpicadero.

BMW i3


El vehículo eléctrico de la casa alemana BMW va más allá de ayudar al medio ambiente con una movilidad limpia y económica. El 25% de los materiales empleados en el interior están formados por productos reciclados o recursos renovables (fibra de Kenaf empleada en tapicerías, cuero curtido de forma natural, textiles ecológicos, etc). Es más, para el cuadro de mandos se ha empleado madera de eucalipto proveniente de árboles cultivados en Europa y certificados de cultura sostenible. Este trato exquisito de los materiales naturales confiere una tonalidad inconfundible en un interior cómodo al estilo tech-zen.

Kia K900


Elegante, equilibrado y con tecnología avanzada; así es el nuevo sedán de lujo Kia K900 de la casa coreana Kia, que recientemente ha recibido una edición especial con LeBron James como estandarte. Se trata de un modelo de “alto standing” que desprende elegancia en el exterior y un habitáculo que incluye materiales nobles de alta calidad en salpicadero y puertas. Se puede pedir con dos tipos de equipamiento; en madera de nogal con interior negro o en madera de álamo con interior blanco. Como extra Kia pone a disposición del cliente un volante de madera genuina tapizado en cuero.

Volvo XC90


El Volvo XC90 de 2015 estrena un interior donde priman un sinfín de sutiles detalles y materiales de calidad. La nueva generación del modelo nórdico está equipada con detalles artesanales en madera oscura de abedul en puertas, salpicadero y reposabrazos del cambio de marchas, así como un lujoso cuero Nappa y cristal de Orrefors.

Bentley Mulsanne 95


En 2014, la marca británica de la “B” alada sopló las velas de su 95 cumpleaños y lo celebró lanzando un modelo de edición limitada (sólo 15 unidades se pusieron a la venta) llamada Mulsanne 95. La madera siempre tuvo mucho que ver en todas las versiones del Mulsanne, y si bien el modelo de serie incluye un salpicadero hecho con madera de una sola pieza (el resto mantiene la uniformidad de la veta), el Mulsanne Special Edition 95 va mas allá. La madera utilizada en su interior procede de nogales poco frecuentes con una antigüedad de 400 años. No, Bentley no se dedicó a talar tan preciada especie de árboles, ya que fue una tormenta la encargada de derribar sus troncos allá en 2007.

Artículo recomendado: 5 coches con los que hacerse un selfie, sí o sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *