Jeep Grand Cherokee Trackhawk: 717 CV y mucha agresividad

Jeep-Grand-Cherokee-Trackhawk
Hay que ver cómo se las gasta Jeep. Aprovechando un motor de la casa tan brutal como lo es el del Dodge Challenger SRT Hellcat, se van a presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York con una bestia llamada Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Los 717 CV que entrega son su mejor carta de presentación, un dato que dispara nuestras ganas de ver cómo se comporta en un circuito a pesar de contar con una carrocería que no es la más apropiada para disfrutar del asfalto.

Prestaciones de superdeportivo

El propulsor en cuestión es un V8 sobrealimentado de 6.2 litros de cubicaje. Con los 717 CV y 874 Nm de par máximo que es capaz de desarrollar puede volar bajo. Tanto como para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.

Con esas prestaciones es normal que supere con creces a otros gallitos del segmento como el BMW M5 (575 CV) o el Porsche Cayenne Turbo S (570 CV). Lo de completar el esprint de 0 a 100 km/h en un tiempo muy similar al de superdeportivos como el Ferrari 458 Italia infunde mucho respeto.

Jeep-Grand-Cherokee-Trackhawk

Mejoras mecánicas

Incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para los neumáticos del eje trasero. Además, los ingenieros de Jeep también se han preocupado por fabricar un eje de transmisión más resistente.

La transmisión es automática de ocho velocidades y hay hasta cuatro modos de conducción: Sport, Track, Tow y Snow. En función del modo elegido notamos que varía la respuesta de la dirección eléctrica, la suspensión, las levas o la caja de cambios.

Jeep-Grand-Cherokee-Trackhawk
Las gomas que calza están a la altura. Son unas Pirelli P Zero Scorpion 295/45 de 20 pulgadas. Lo mismo podemos decir del equipo de frenos, puesto que han optado por discos de freno ventilados del especialista Brembo, de 40 centímetros delante y 35 centímetros detrás. Eso hace posible que se pueda pasar de 100 a 0 km/h recorriendo solo 35 metros, toda una proeza teniendo en cuenta lo mucho que pesa este Grand Cherokee.

Para terminar, te recomiendo echar un vistazo a la galería de imágenes, donde podrás contemplar que sus cuatro salidas de escape (dos a cada lado) son toda una declaración de intenciones.

Fotos del Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *