¡3.000 Lamborghini Huracán vendidos en 10 meses!

Lamborghini Huracan plateado 2
El Lamborghini Gallardo es el coche más vendido de la historia de la firma italiana. Entre 2003 y 2013 se vendieron 14.022 unidades de un superdeportivo que ha marcado un antes y un después dentro de los cuarteles generales de la compañía. Sin embargo, los de Sant’Agata Bolognese están convencidos de que esa cifra será superada en los próximos años. ¿Por qué? Pues porque el Lamborghini Huracán está arrasando como un huracán, valga la redundancia.

Las desigualdades económicas que se están produciendo en todo el planeta han propiciado el surgimiento de nuevos multimillonarios que se pueden gastar auténticas burradas en coches de semejantes características. Por eso en sus primeros 10 meses de vida ya se han despachado 3.000 unidades, 1.000 de las cuales corresponden a clientes norteamericanos. Y cuidado, que por cada una de ellas hay que pagar 230.096 euros…

Habrá récord

A este ritmo, echando cálculos, dentro de una década estaremos hablando de la fabricación de 36.000 unidades del Huracán. Seguro que el ritmo no se mantiene porque es en su primer año de vida cuando más unidades se van a vender, pero estoy convencido de que pueden doblar los dígitos del Gallardo sin problema.

Lamborghini Huracan plateado

Publicidad y dar jabón

Gran parte del éxito radica en la excelente campaña de marketing que han llevado a cabo. Se han gastado un dineral impresionante antes, durante y después de su lanzamiento. Primero nos pusieron varios caramelos en la boca en forma de vídeos. Un grupo de jóvenes se colaban en Sant’Agata Bolognese y lograban conducir el Huracán justo cuando su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra estaba al caer.

Eso pasó después de que Stephen Winklemann, CEO de la compañía, organizara numerosas presentaciones privadas a las que solo pudieron asistir clientes VIP. Fue una forma de camelarlos haciéndoles sentir especiales y generando ansiedad por tener el modelo en sus garajes. Algo parecido sucedió con la estrategia ideada junto a los concesionarios Lamborghini de Norteamérica, quienes han sabido acercarse a sus potenciales clientes a través de una estrategia muy bien definida, basada en una nueva perspectiva y llevada a la práctica con comunicaciones muy audaces y acogedoras.

Lamborghini Huracan plateado  3

Un año histórico para Lamborghini

Para terminar, decir que Lamborghini va a firmar su mejor año de la historia en lo que a ventas se refiere. Hasta ahora el récord estaba en las 2.430 unidades que vendieron en 2009, pero este año van a rebasar la barrera de las 3.600 unidades si no pasa nada raro. Todo ello mientras Ferrari se plantea la posibilidad de limitar sus ventas a anuales a 7.000 o 10.000 unidades para no perder exclusividad. ¿Será por qué temen una fuga de clientes a Lamborghini? Quién sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *