Nuevo Mazda6 desde 21.945 dólares en Estados Unidos

2017 Mazda6 29
Los estadounidenses se preparan para la llegada del Mazda6, un sedán mediano que tratará de plantar cara a los alemanes con buenos argumentos y con un precio de partida que sigue siendo atractivo, a pesar de que cuesta 450 dólares más que su antecesor, el que todavía aparece en la página web de Mazda USA.

Precio competitivo

El modelo 2017 se venderá desde 21.945 dólares al otro lado del charco. A dicho precio será necesario añadir 835 dólares por los gastos de envío, lo cual me parece excesivo. Sea como sea, el precio final no es disparatado y estoy convencido de que no tendrán problema para venderlo en masa.

La principal novedad tiene que ver con la inclusión del G-Vectoring Control, una tecnología que se han sacado de la manga para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes sin que sea necesario recurrir al Mazda MX-5. Puedes verla en funcionamiento en el vídeo que se muestra a continuación.

Básicamente actúa para que no sea necesario corregir la dirección constantemente durante el paso por curva. ¿Cómo lo hace? Modificando el par motor durante la trazada para evitar el subviraje y facilitarle la vida al conductor. Eso sí, que nadie piense que es una tecnología desarrollada para incrementar la deportividad de sus modelos, porque es una medida más bien orientada al confort.

Cambio automático y versión familiar

Volviendo al tema de los precios, decir que el Mazda6 con cambio automático más económico será el que montará la transmisión 6AT. Se empezará a vender en septiembre desde 22.995 dólares más los 835 dólares de transporte y entrega.

2017 Mazda6 34
Dicha tarifa es claramente inferior a la de las versiones familiares, aunque éstas suelen ser las más recomendables. El Mazda6 Grand Touring partirá desde los 30.695 dólares más el cargo de marras. Vendrá con llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema keyless entry, asientos de cuero sintético, climatizador de dos zonas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, Smart City con asistencia de frenado, sensor de luces…

Para terminar, decir que el cambio automático supone un sobreprecio de 1.050 dólares tanto en el acabado Sport como en el familiar.

Fotos del 2017 Mazda6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *