2015 Volkswagen Golf: precios para Estados Unidos

2015 Volkswgen Golf gris lateral
Cruzamos el charco para hablarte del nuevo Volkswagen Golf que se comercializará muy pronto en Estados Unidos. La séptima generación del compacto de la firma alemana estará en los concesionarios en agosto si no pasa nada raro.

Ha sido fabricado utilizando la misma plataforma que el Grupo VAG ha empleado para crear el Audi A3 más reciente, la MQB. Llega con dos nuevos motores con turbocompresor (el 1.8 litros turbo jubila al derrochador 2.5 litros), y promete dar guerra con un precio de partida de 17.995 dólares.

Desde 17.995 hasta 26.995 dólares

En ese precio no están incluidos los 820 dólares de más que debes pagar por la edición especial de lanzamiento. Ésta se vende con carrocería de tres puertas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, conectividad Bluetooth y una pantalla táctil de 5,8 pulgadas para manejar el sistema de infotainment. El precio no está nada mal, pero si tenemos en cuenta que el Ford Focus de cinco puertas sale por 16.810 dólares, es como para pensárselo dos veces.

2015 Volkswgen Golf interior
El Golf S es mucho más completo que el Golf más básico, puesto que incluye asientos y volante de cuero o llantas de aleación de 16 pulgadas de serie. Cuesta 18.995 dólares y es el primero de los que pueden llevar la caja de cambios automática DSG de doble embrague previo pago de 1.100 dólares.

El Golf S con techo solar panorámico es todavía más completo. Solo está disponible con carrocería de cuatro puertas y sale por 20.995 dólares con cambio manual o 22.095 dólares con cambio automático. Además, si quieres faros bi-xenón con luces diurnas LED tendrás que adquirir el Paquete de Iluminación, que te costará 995 dólares.

2015 Volkswagen Golf blanco lateral
Un paso por delante se encuentra el Golf SE, pero lo malo es que parte desde los 24.495 dólares, un precio que le aproxima mucho a lo que hay que pagar por un Golf GTI (24.395 dólares). Se justifica porque la carrocería es de cinco puertas, la transmisión es DSG, las llantas de aleación son de 17 pulgadas y a nivel tecnológico es tremendamente completo (asientos delanteros calefactables, sensor de lluvia, faros automáticos, luces antiniebla delanteras, cámara de visión trasera, sistema de audio premium a cargo de Fender…).

Para terminar, los paladares más selectos pueden deleitarse con el Golf SEL, que es el más completo de todos. Con motor gasolina sale por 26.995 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *