Tiempazo del BMW M4 GTS en Nürburgring

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

BMW M4 GTS plata
El tiempo logrado por el BMW M4 GTS en el circuito de Nürburgring no tiene nada que ver con el que logró el BMW M4. Se nota que es un modelo 70 CV más potente que pesa 27 kilos menos, lo que le permite ofrecer una relación entre peso y potencia de 3,17 kg/CV, bastante menos que los 3,74 kg/CV del M4 convencional.

Una vuelta rápida muy rápida

El caso es que BMW Motorsport presume de tiempo en el Infierno Verde. Solo ha tardado 7 minutos y 28 segundos en dar su vuelta rápida, algo que en parte tiene que mucho que ver con la habilidad de Joerg Weidinger, que de todas formas jamás lo habría logrado si bajo el capó no descansara un motor de seis cilindros en línea y tres litros capaz de entregar 500 CV de potencia y 600 Nm de par máximo.

Estamos hablando de una bestia que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos hasta alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima. Son cifras muy cercanas a las de los superdeportivos, así que no es de extrañar que se haya quedado a medio minuto del espectacular Porsche 918 Spyder.

Para que te hagas una idea de lo que han logrado, basta con decir que ha batido a modelos de la talla del Porsche 997 GT2 o el Koenigsegg CCX. Su gran vuelto habrá enfadado a los responsables de Alfa Romeo, quienes semanas atrás brindaban con champagne por el gran tiempo cosechado por el Giulia Quadrifoglio Verde.

El vídeo de la vuelta completa lo puedes ver a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *