BMW M4 GTS, un cohete sobre ruedas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

P90199426-highRes
Su mejor tiempo en Nürburgring habla muy bien de él. El BMW M4 GTS logró parar el crono en 7:28 minutos en el mítico trazado alemán gracias al trabajo de BMW M GmbH, que ha logrado desarrollar una máquina capaz de rendir más que el BMW M4 Coupé.

La clave está en las tecnologías M, en el chasis y en la utilización de materiales ligeros. Lo podremos comprobar como siempre en Europa, pero también en Estados Unidos. Allí se exportará por primera vez una edición especial de altas prestaciones de la serie M3/M4.

Prestaciones

Se sitúa un escalón por encima del BMW M3 GTS mostrándose como un deportivo pensado para circuitos gracias a su envidiable mecánica. Estamos hablando de un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros capaz de entregar 500 CV y 600 Nm de par máximo. Eso le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y llegar a los 305 km/h de velocidad punta.

¿Consumos y emisiones? Derrocha una media de 8,3 l/100 km y emite 194 g/km de CO2, así que está en unas cifras fantástica si tenemos en cuenta la monstruosidad de su propulsor.

P90199431-highRes

Muy ligero

El BMW M4 GTS pesa 1.510 kilos según la norma DIN. Eso significa que ofrece una relación peso/potencia de 3 kg/CV, algo que explica que sea tan apto para moverse por cualquier circuito. Asientos de fibra de carbono, consola central y revestimientos en la parte posterior hechos con materiales ligeros, tiradores en forma de lazo en vez de tiradores masivos en las puertas…

Todo suma por dentro, y también por fuera. Le ha venido muy bien la utilización de plásticos reforzados con fibra de carbono (PRFC) en el alerón regulable trasero, el techo, el capó y el deflector delantero inferior. Encontramos más fibra de carbono en otras partes, aluminio que aligera cualquier pieza por pequeña que sea y un sistema de escape con un acabado final de titanio que le permite pesar un 20% menos que el BMW M4 convencional. Además, su sonido es el típico sonido de los modelos BMW M que todos conocemos.

P90199477-highRes

Equipamiento

A nivel de equipamiento merece la pena mencionar su caja de cambios automática de siete marchas y doble embrague M DKG. Es capaz de elegir la mejor marcha en función de las circunstancias, aunque el conductor también puede elegir la relación que más le conviene utilizando las levas que hay tras el volante o la palanca selectora que hay en la consola central.

Las llantas de aleación son de diseño 666 M con un peso optimizado y radios en forma de estrella. Además, cuentan con superficies en contraste pintadas de color Acid Orange. Van montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que han sido desarrollados de forma específica para complacer las exigencias del BMW M4 GTS. ¿Sus dimensiones? 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

Los frenos son carbocerámicos y cuentan con un punto de presión muy definido.

Kit Clubsport

Para terminar, y antes de que eches un vistazo a la galería de imágenes, decir que es posible pedir el kit Clubsport. Su configuración es perfecta para sacarle el máximo rendimiento en los circuitos con la mayor seguridad posible, ya que entre otras cosas incluye arneses de seis puntos homologados para uso en circuito y una barra antivuelco de color Acid Orange situada justo detrás de los asientos delanteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *