Se vende el buggy de George Barris

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

George Barris buggy 14
Falleció el mes pasado, pero sigue entre nosotros gracias a su fantástica colección de coches. George Barris ha sido uno de los grandes preparadores de coches de los últimos tiempos, un genio que se hizo famoso al diseñar el primer Batmóvil que fue exhibido en televisión. Por eso se le va a recordar durante mucho tiempo, y por eso sus creaciones tienen tanto valor aunque sean de hace décadas.

A subasta en eBay Motors

Una de ellas es el Barris T Buggy, un prototipo fantástico para romper con lo establecido que vio la luz en 1965. Ahora, más de 50 años después, ha salido a subasta en eBay Motors partiendo de un precio que no me parece descabellado teniendo en cuenta lo que significa: 48.500 dólares.

Lo condujo durante mucho tiempo y fue restaurado en una tienda de Sacramento (California) llamada Advanced Restorations. Allí siguieron sus instrucciones para darle un acabado como el que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo. No hay nada viejo y muchas piezas se pidieron por encargo.

No es el único ejemplar que se fabricó, ya que llegó a vender varias unidades en edición limitada. La que llevó él monta el motor de un Chevrolet Corvair, aunque de forma opcional puede montar uno de Volkswagen.

Por el momento no hay ninguna puja y quedan 4 días y 11 horas para que termine la subasta. Si crees que piden demasiado dinero, siempre estás a tiempo de comprar una recreación del Barris T Buggy a escala 1:25 por unos 30 euros.

Artículos recomendados:

Los coches de George Barris (I)

Los coches de George Barris (II)

Fotos del Barris T Buggy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *