Porsche 911 GT1 Evolution: a subasta por 3 millones de euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche 911 GT1 Evolution 1
Hablar de un Porsche 911 GT1 es hablar de un modelo que juega en una liga superior. Es un coche de carreras que ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento fuera de serie en circuito, motivo por el cual no son pocos los pilotos que han hecho todo lo posible por conducirlo.

Un ganador nato

En un saco distinto al del modelo que nos ocupa están los Porsche 911 GT1 Straßenversion, que cuentan con la homologación de la FIA y pueden circular pon carretera sin infringir la ley. Sin embargo, el Porsche 911 GT1 Evolution que puedes ver en imágenes es una bestia que solo puede dar vueltas y vueltas sobre un trazado. Y la verdad es que no se le da nada mal, ya que la unidad en cuestión ganó 13 de las 31 carreras que disputó entre 1999 y 2001 en el GT canadiense, donde se proclamó campeón de tres ediciones de forma consecutiva. Además, también participó en la Daytona Rolex 24.

Estamos hablando de una máquina que monta un motor bóxer de 3.2 litros que desarrolla más de 600 CV, una cifra que supera con creces a la ofrecida por los Porsche 911 GT1 Straßenversion, que no pasan de los 544 CV.

Si estás interesado y tienes 3 millones de euros a mano, que sepas que podrá ser tuyo a partir de mayo, que es cuando se celebrará la subasta organizada por RM Sotheby’s en Mónaco. El precio puede parecer desorbitado, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que no hay más de 14 Porsche 911 GT1 en manos de coleccionistas.

Fotos del Porsche 911 GT1 Evolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *