McLaren lanzará 15 modelos nuevos en 6 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

McLaren 675LT
McLaren quiere crecer a lo bestia, y para ello no hay nada como invertir en nuevos modelos. Concretamente van a poner 1,3 billones de euros sobre la mesa, una cantidad mareante que van a recuperar rápidamente gracias a los tremendos márgenes de beneficio que manejan con cada una de las unidades que logran vender a sus multimillonarios clientes.

Apostarán fuerte por los híbridos

La firma británica espera lanzar hasta 15 modelos nuevos desde ahora hasta 2022. Es un objetivo ambicioso y realista a la vez, ya que su capacidad de producción ha crecido y todavía crecerá más en los próximos años.

La mayor parte de la inversión, eso sí, irá a parar al centro de desarrollo de nuevos sistemas de propulsión. Pretenden reducir las emisiones de CO2 a 121 g/km, mientras que el consumo medio podría rondar los 5 l/100 km por primera vez en su historia. Evidentemente, dichos registros no los van a lograr con motores gasolina, sino que van a recurrir a bloques híbridos como el que monta el McLaren P1.

El CEO de McLaren, Mike Flewitt, no ha querido dar detalles sobre el nuevo propulsor que montarán las nuevas criaturas, aunque todo parece indicar que están inmersos en el desarrollo de un potente V6 que podrá trabajar junto a uno o varios motores eléctricos.

Mike Flewitt junto al McLaren 650S

Un modelo de expansión sostenible

Para no pillarse los dedos, McLaren recurrirá a sus ingresos para reinvertirlos. Lo que no van a hacer es pedir ayuda a los inversores, que es lo más habitual en estos casos. En lugar de pagar dividendos a sus accionistas por los beneficios generados el año pasado, van a invertirlos para que el negocio siga creciendo y las acciones se disparen en los próximos años. Es una estrategia similar a la que han adoptado empresas tan exitosas como Apple, y a la vista está que no les ha ido nada mal.

1 comentario

  1. ¡¡15 modelos en 6 años!! Nos gustan todas las innovaciones que propone McLaren y desde Taser 24 horas estamos deseosos por verlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *