McLaren 570GT: un superdeportivo para el día a día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

McLaren 570GT 5
McLaren nunca descansa. Por si pensábamos que tras lanzar el 570S Coupé se iban a quedar de brazos cruzados esperando la llamada de clientes, en el Salón del Automóvil de Ginebra van a presentar una nueva versión que lleva por nombre 570GT. ¿Qué podemos esperar de ella? Así a grosso modo, una dosis extra de elegancia y la posibilidad de utilizar espacio adicional para el maletero.

350 litros de maletero

A los 130 litros de capacidad que brinda el hueco que encontramos en el frontal, hay que sumar un maletero de 220 litros que nos permite hablar de 350 litros en total. No llega a la capacidad media de un vehículo del segmento compacto, pero para ser un superdeportivo es toda una hazaña.

El maletero de 220 litros está situado muy cerca de los asientos y permite colocar maletas pequeñas. Como se puede apreciar en una de las imágenes que ilustran este artículo, su altura se reduce a medida que se aproxima a la zaga.

La ingeniosa solución no olvida la importancia de la rejilla que permite que el motor respire, así que ésta va colocada entre la luna trasera y la zona donde se alojan los grupos ópticos y el difusor. Además, hay que decir que el aislamiento de dicha luna es sencillamente brutal, así que no hay que temer por el ruido que proviene de su privilegiado motor.

McLaren 570GT 2

El motor no cambia

El propulsor sigue siendo un V8 de 3.8 litros Twin Turbo capaz de entregar 570 CV y 600 Nm de par máximo. Eso es una buena noticia, aunque en este caso estamos hablando de un superdeportivo que pesa 37 kilos más que el 570S Coupé. De ahí que sus prestaciones no sean tan buenas: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (dos décimas más). Eso sí, la velocidad máxima se mantiene intacta, sigue siendo de 328 km/h.

En lo que a consumos y emisiones se refiere, decir que la media homologada es de 10,7 l/100 km y 249 g/km de CO2, respectivamente.

Apto para el día a día

Si McLaren nos cuenta que este 570GT es un coche muy recomendable para el día a día, no solo es por el tema de ampliar la capacidad del maletero. También lo es por la puesta a punto, ya le han metido mano a la dirección asistida y a las suspensiones, al tiempo que han apostado por unos tubos de escape más silenciosos.

Su precio de venta estará al alcance de pocos mortales, ya que costará unos 12.600 euros más que el 570S Coupé, que no es precisamente barato.

Fotos del McLaren 570GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *