Imágenes teaser del nuevo Touareg híbrido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Volkswagen teaser Touareg
Volkswagen se lleva al Salón del Automóvil de Pekín un prototipo híbrido que tendrá forma de Touareg. Por ahora solo nos han mostrado cuatro imágenes teaser, pero son lo suficientemente reveladoras como para saber por dónde van a ir los tiros.

Los alemanes llevan tiempo preparando una versión de estas características y su lanzamiento debería producirse el año que viene. Consideran que el mercado de híbridos ha crecido lo suficiente como para que sea rentable lanzarlo sin esperar mucho más.

¿Parecido al CrossBlue?

Si no pasa nada raro, sus formas serán parecidas a las del Volkswagen CrossBlue que presentaron durante el Salón del Automóvil de Detroit de 2013. Como desde entonces ha llovido mucho, veremos algún que otro cambio estético y mejoras a nivel dinámico, de conectividad y de seguridad. Además, la combinación diésel-eléctrico del CrossBlue podría ser una combinación gasolina-eléctrico.

Potencia, par, consumo y prestaciones

Volkswagen anuncia una potencia total de 380 CV y 700 Nm de par máximo, más que suficiente para mover un coche que no será especialmente ligero. Además, podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y su consumo medio, según el ciclo NEDC, será de tan solo 3 l/100 km.

Igual de destacables serán sus prestaciones. Con dicho sistema de propulsión pasará de 0 a 100 km/h en 6 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 223 km/h.

teaser Volkswagen Touareg hibrido 4

LED al poder

A nivel estético hay que destacar la franja LED que recorre el frontal uniendo los grupos ópticos a través de la parrilla, algo que no sabemos si formará parte de la futura seña de identidad de los coches de la marca. La iluminación LED también se deja nota en los faros antiniebla y en la zaga.

Para terminar, decir que Volkswagen no ha desvelado su nombre en la nota de prensa distribuida a los medios, pero sí se ha atrevido a decir que estamos ante uno de los SUVs de lujo más avanzados del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *