El Volkswagen Amarok 2017 estrenará motor V6

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Amarok 2017 frontal
El pasado 22 de abril publiqué los primeros bocetos del nuevo Volkswagen Amarok, que si no pasa nada raro llegará a los concesionarios españoles en septiembre. El pick-up premium de la firma alemana se ha renovado y ha ampliado sus posibilidades incluyendo un motor V6 en su catálogo.

Tres potencias y tres tipos de tracción

Dicho propulsor es un turbodiésel que entrega 224 CV en el mejor de los casos, ya que también se venderá con potencias de 163 y 204 CV. El par motor máximo, además, será bastante alto a bajas revoluciones, ya que alcanzará los 550 Nm a partir de las 1.500 rpm.

La caja de cambios podrá ser manual o automática de ocho velocidades. Con esta última registra un consumo de 7,6 l/100 km y unas emisiones de 199 g/km de CO2. Su bloque 3.0 TDI cumple con la normativa Euro 6 sea cual sea la potencia seleccionada y puede asociarse a tres tipos de tracción.

Por un lado puedes pedir el Amarok de tracción trasera, mejorable con la versión 4MOTION de tracción trasera y eje delantero conectable siempre y cuando la transmisión sea manual. Por último, la versión 4MOTION con tracción a las cuatro ruedas y diferencial Torsen va necesariamente asociada a la caja de cambios automática.

Volkswagen Amarok 2017 zaga

Dirección y frenada

La dirección es Servotronic de serie en cualquier país de Europa, mientras que los discos de freno son de 16 pulgadas detrás y 17 pulgadas delante. Eso garantiza que su frenada sea muy eficaz, pero por si acaso también incluye de serie el Automatic Post-Collision Breaking System.

Versión de lanzamiento

Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia un modelo de lanzamiento llamado Amarok Aventura que viene con llantas de aleación 20 pulgadas, asistente de estacionamiento Park Distance Control con cámara trasera, luces diurnas LED, estribos laterales iluminados con LED debajo de las puertas, faros delanteros bi-xenón y una barra deportiva pintada del mismo color que la carrocería.

Por ahora no sabemos a qué precios se venderá en España. Lo que sí nos ha quedado claro es que sus dimensiones seguirán siendo monstruosas: 5,25 metros de largo y 2,23 metros de ancho.

Fotos del Volksawgen Amarok 2017 y su nuevo motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *