El increíble Audi R18

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi R18 e-tron quattro 5
Mientras el Grupo VAG capea el temporal como puede entre los despachos y sus concesionarios, una de las marcas que se han visto salpicadas trata de pasar página centrándose en el mundo de la competición.

Audi ha preparado el coche más potente de su historia, una máquina que se estrenó el pasado sábado en el Centro de Formación de la compañía en Múnich, donde se celebraron las Audi Sport Finale.

Más ligero y más eficiente

Audi Sport se ha superado con la concepción del nuevo Audi R18, un coche de carreras LMP1 que se dejará ver en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans. ¿Qué podemos esperar de él? Un motor TDI más eficiente que nunca, un chasis muy ligero y un sistema híbrido que ha sufrido modificaciones al incluir baterías de iones de litio que se encargan de almacenar la energía generada.

Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, está convencido de que será difícil meterles mano en pista:

Con nuestro nuevo Audi R18 realizamos una declaración de intenciones: Audi continúa poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo deportivo confiando plenamente en los TDI para Le Mans, la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil.

Audi R18 e-tron quattro 3

Debutará en el WEC en abril

El próximo 17 de abril empieza el Mundial FIA de Resistencia en Silverstone. Allí podremos ver dos unidades del R18 que pertenecen al equipo Audi Sport Team Joest. ¿Por qué dos y no tres? Pues porque Audi y Porsche han decidido presentarse con dos vehículos en vez de tres “en aras de la máxima eficiencia de costes”. Eso es algo que hacen por su propio bolsillo, no por el medio ambiente o algo parecido.

Veremos si con este nuevo R18 son capaces de retomar la senda del triunfo en Le Mans, donde la temporada pasada un Porsche 919 Hybrid les arrebató una victoria que venían obteniendo desde 2010, cuando el Audi R15 TDI Plus se impuso con Mike Rockenfeller, Timo Bernhard y Romain Dumas al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *