2015 Cadillac ATS Coupé


A principios de 2012 os hablé del 2013 Cadillac ATS sedán. Por aquel entonces ya se estaba cociendo algo que tenía que ver con una versión más deportiva. Sabíamos que se iba a llamar Cadillac ATS Coupé y preveíamos que vería la luz en el salón norteamericano por excelencia.

Ha sido presentado ante los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de Detroit. Y lo ha hecho con una oferta convincente: dos motores, dos cajas de cambios y la posibilidad de elegir tracción total.

Motores de 272 y 321 CV

El propulsor de acceso es un 2.0 Turbo de 272 CV y 400 Nm entre las 3.000 y las 4.600 RPM. Rinde bastante bien, ya que es capaz de completar el acelerón de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos. Su hermano es todavía más cañero. Se trata de un atmosférico 3.6 V6 de 321 CV que es compatible con bioetanol E85.

Ambos van asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades Hydramatic 6L45. El Turbo, de forma opcional, también puede montar una transmisión manual TREMEC TR3160 de seis velocidades.


Las versiones de propulsión trasera pueden montar un diferencial trasero libre (FE2) o autoblocante mecánico (FE3). Con este último, cuya suspensión y geometría es distinta, se necesita menos espacio para girar. La suspensión trasera es de cinco brazos, los frenos son Brembo para el eje delantero, la suspensión delantera viene con HiperStrut y dispone de amortiguación variable magnética.

Antes de analizar su estética conviene hablar del reparto de pesos. Se habla de una perfecta distribución 50/50 y de una relación peso/potencia que es una de las mejores del segmento si nos centramos en lo que se vende en Nortamérica.

Diseño audaz

Ahora sí hay que hablar de su diseño. Este dos puertas brilla tanto por dentro como por fuera por convicción. Es un vehículo premium al que no le falta de nada. Por eso calza unas llantas de 18 pulgadas exclusivas y luce un marcado aspecto deportivo. Tiene las vías ensanchadas en comparación con el sedán y unas ventanillas más alargadas que reflejan la pérdida de altura que ha experimentado.

En el habitáculo podemos encontrar lo mismo que en el sedán. Es decir, una gran pantalla multitáctil de 8 pulgadas, equipo de música Bose con 12 altavoces, conectividad OnStar 4G, Bluetooth, tablero de instrumentos digital y muchas cosas más. Todo ello rematado con materiales de máxima calidad para no decepcionar a unos clientes que están acostumbrados a comer caviar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *