Volvo XC60 2017: la segunda generación de un seductor

Volvo-XC60-2017
Una década ha tenido que pasar para que Volvo lance la segunda generación del XC60, un SUV compacto que en estos momentos representa el 30% de las ventas de la compañía a nivel mundial. Con semejante porcentaje, creo que no hace falta decir que han cuidado al máximo todos y cada uno de sus detalles.

Estrena plataforma y empezará a fabricarse en abril para venderse poco después. ¿A qué precios? Es pronto para decirlo, pero lo más lógico es que se parezcan a los del restyling que anunciaron en 2013.

Un SUV compacto que no necesita carta de presentación

Por sus dimensiones (4,69 metros de longitud y 1,99 metros de anchura), seguirá compitiendo con propuestas como los BMW X3, Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, Alfa Romeo Stelvio o Infiniti QX50. Lo hará sabiendo que juega con un dato negativo, que es el de su maletero. Solo ofrece 505 litros de capacidad sumando el espacio disponible en el doble fondo, así que no es un coche especialmente generoso en dicho apartado.

Volvo-XC60-2017

Nueva versión híbrida

Lo que sí es generoso, o mejor dicho generosa, es la oferta de motores. El nuevo Volvo XC60 toma prestado el catálogo del Volvo XC90 para ofrecer dos motores diésel y dos gasolina a sus potenciales clientes. Todos ellos son de cuatro cilindros y disponen de sobealimentación.

Los diésel son los D4 de 190 CV y D5 de 235 CV, mientras que los gasolina son los T5 de 254 CV y T6 de 320 CV. La alternativa ecológica es la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine, capaz de entregar 404 CV de potencia conjunta gracias a la combinación de un propulsor eléctrico y el T6 de 320 CV. Con semejante cifra no es nada raro que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Volvo-XC60-2017
Por lo que hemos podido saber, sea cual sea la versión elegida la caja de cambios es automática de 8 velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas.

La versión híbrida se mantiene con vida gracias a una batería de 10,8 kWh de capacidad. Es poco teniendo en cuenta lo que pesa el XC60, así que no es de extrañar que solo pueda recorrer 45 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Además, para cargarla por completo hay que emplear entre 3 y 4 horas, demasiado tiempo si lo comparamos con otros híbridos similares.

Más equipamiento

El elemento estrella de su paquete de equipamiento es el sistema multimedia Sensus que ya vimos en los S90, V90 y XC90. Éste es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También podemos destacar su avanzado sistema de climatización, que es de cuatro zonas y tiene la capacidad de purificar el aire.

Volvo-XC60-2017
Volvo no se cansa de invertir en seguridad y el XC60 se ha beneficiado de ese esfuerzo. La gran novedad es el hecho de que la dirección esté preparada para intervenir cuando se da una de estas tres situaciones:

– Entre 50 y 100 km/h para evitar un atropello o un golpe.

– Entre 60 y 140 km/h para corregir la trayectoria si se invade el carril contiguo y el conductor no actúa a tiempo.

– Para evitar un accidente con un vehículo que está en el ángulo muerto.

Fotos del Volvo XC60 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *