Volvo se despide de los motores de cinco y seis cilindros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Volvo ha decidido no volver a decantarse por los motores de cinco y seis cilindros debido a lo importante que es hoy en día reducir consumos y emisiones. Eso es algo que no debería sorprendernos teniendo en cuenta que actualmente está disponible la gama de modelos DRIVe con cifras de lo más contenidas. Además, no hay que olvidar que están inmersos en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos.

En estos momentos se van a centrar más en los motores de cuatro cilindros. Los V8 que preparaba Yamaha para algunos de sus modelos también es probable que digan adiós para siempre. Este cambio tan radical era necesario para conseguir las cifras que se han propuesto: reducir el consumo en un 35%. Para ello no sólo el cambio en los motores será fundamental, sino también la reducción en el peso de los mismos se notará. De hecho, ya comentan que el objetivo será que pesen 90 kg. menos.

Estos nuevos motores recibirán el nombre de VEA (Volvo Environmental Architecture). Prometen que los consumos serán muy bajos y las emisiones muy reducidas. En el Salón de Frankfurt que se celebrará dentro de unos días tratarán de dar más argumentos para que nos lo creamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *