Volvo Concept You


Después de presentar el Volvo Concept Universe en el Salón de Shanghái, a Volvo no le quedaba más remedio que presentarnos el Volvo Concept You en el Salón de Frankfurt. La firma sueca ha cumplido con su palabra y lo ha exhibido levantando mucha expectación. Se trata de una berlina que huele a coupé y que rompe con ese diseño tan clásico que suele caracterizar a sus modelos.

Estaríamos hablando de un serio competidor para el Porsche Panamera o para el Mercedes-Benz CLS. Un dato diferenciador tal vez sea lo grande que es la superficie acristalada que lo compone. Para que os hagáis una idea, los pasajeros que viajan en las plazas traseras se sitúan con la cabeza justo debajo de la luna trasera.


Además de ese detalle, hay que destacar que cuenta con muchas novedades tecnológicas. Tal vez las más llamativas son la pantalla de información para el conductor (DIM), el head-up display proyectado en el parabrisas, la pantalla táctil situada en el salpicadero y las pantallas (también táctiles) que están a disposición de los ocupantes traseros. También será posible estar conectado a Internet utilizando un smartphone.

Los materiales elegidos para su interior han sido principalmente el cuero y el ante. Ambos se muestran en los asientos, en los paneles de las puertas y en el salpicadero. Sobre la mecánica poco podemos decir, pues todavía se desconoce su motorización. Lo que sí puedo deciros es que las llantas son de 21 pulgadas y los frenos de alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *