Volkswagen venderá coches por menos de 7.500 euros

Volkswagen Jetta China
Volkswagen dará el paso que no ha querido dar durante estos últimos años. Se ha resistido a crear una marca low cost como lo es Dacia para Renault, pero al final se lanzará a la piscina porque los directivos saben que está llena de agua. Y de billetes también, como en la mítica portada del Nevermind de Nirvana, en la que aparecía un bebé buceando para coger un dólar como su madre lo trajo al mundo.

El nacimiento de una nueva marca

Será la decimotercera marca del Grupo VAG. El coloso del mundo de la automoción, que ahora presume de poseer marcas tan prestigiosas como Lamborghini, Bugatti o Bentley, ampliará su oferta para llegar a un público con menor poder adquisitivo. En estos momentos son SEAT y Skoda las marcas más accesibles, pero ni de lejos pueden competir con Dacia vendiendo compactos, berlinas y 4×4 a precios de saldo. Los Sandero, Logan, Duster y compañía viven muy felices en un nicho de mercado en el que pronto habrá overbooking.

Para China y para la India

Volkswagen China
El plan ya está en marcha (ya os hablé de ello el año pasado) y los rumores crecen como la espuma. El más llamativo de todos es el que se atreve a hablar de una cifra que no llega a los cinco dígitos ni por asomo. Dicen que el coche más barato que fabricarán costará menos de 7.500 euros, aunque por desgracia no se comercializará en Europa. Esta ofensiva low cost de Volkswagen se trasladará al mercado chino y al indio, donde tendrán que competir codo con codo con General Motors (Baojun) y Toyota (Avanza).

Las previsiones

Quieren fabricar medio millón de unidades al año para esos mercados, así que prevén un éxito comercial considerable. Si todo va como esperan, a finales de 2016 se entregarán los primeros coches de la marca por menos de 7.500 euros.

El utilitario que ahora mismo está en boca de todos no se exportará. El margen de beneficio es más bien pequeño si lo comparamos con otros modelos del Grupo VAG, así que se fabricará en los países donde se venderá. Sus principales competidores, aparte de los que ya he citado, serán los fabricantes chinos, que son quienes controlan el mercado de este tipo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *