Volkswagen venderá un vehículo ‘lowcost’ en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Volkswagen está preparando una marca ‘lowcost’ en silencio para no perder tantas ventas en Europa, donde se está demostrando que compañías como Dacia pueden aprovecharse de la delicada situación que atraviesan muchas familias.

De momento no han querido dar muchos detalles sobre ése tema, tal vez porque les da un poco de vergüenza tener que fabricar coches que no ofrecen un equipamiento de serie decente para el año en el que nos encontramos.

Expansión por China a todos los niveles

El caso es que la propuesta también traspasará el viejo continente. Están pensando en diseñar un coche en Alemania que luego se producirá en China. Allí mismo se venderá a un precio que en ningún caso sobrepasará los 7.000 euros. Será una buena forma de contentar a millones de chinos que no tienen la suerte de lanzarse a por un Porsche Cayenne.

Se rumorea que el coche estará disponible en varias carrocerías y en ningún caso será un modelo de apariencia barata. Hablan de un diseño atractivo para convencer a quienes quieren conducir un Volkswagen pagando relativamente poco.


Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, ya comentó algo sobre ello en una entrevista concedida a ‘Der Spiegel’:

Estamos desarollando un coche asequible de entre 6.000 y 7.000 euros. Unos tres millones de coches se venden anualmente en China en este intervalo de precios. Tenemos que adoptar nuevos métodos. El desarollo inicial se desarrollará en Alemania y se terminará de crear en China, donde se producirá a partir de 2015.

Volkswagen,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *